sábado, agosto 21, 2010

Lanata exige República: un ministro no puede reemplazar al Poder Judicial


En la emisión de ayer viernes 20 de Agosto de DDT, Jorge Lanata habló sobre el atropello del Gobierno sobre Fibertel. El Gordo defiende la República, a pesar de su opinión sobre la fusión Cablevisión-Multicanal y de la situación de Papel Prensa.
Me parece que si nos ponemos a discutir sobre el tema de la historia de Fibertel nos olvidamos de lo más importante que pasó o, en realidad, de lo más importante que no tenemos que dejar que pase: un ministro, sea el que sea, no puede reemplazar al poder judicial. Si nosotros permitimos eso la Argentina deja de ser una República y pasa a ser un gobierno autocrático. Esta no es una monarquía. De Vido no puede decidir ayer a la mañana "voy a terminar con cablevisión, voy a terminar con Fibertel" o lo que sea. En el caso que sea irregular- e insisto, lo es- lo que De Vido tiene que hacer es ir a Tribunales entrar a un Juzgado Penal y hacer la denuncia. Por que existe algo que se llama Poder Judicial y los funcionarios del Ejecutivo no son Jueces.

Tanto esto como lo de Papel Prensa, que para la semana que viene se prepara una medida espectacular, caen en la misma bolsa. Vos sabés que yo puteé toda mi vida contra Papel Prensa. No me van a correr por izquierda con Papel Prensa. Por que fui uno de los pocos que se animaba a habla de Papel Prensa cuando naide hablaba de Papel Prensa. Papel Prensa jodió a la prensa independiente en la Argentina durante décadas. Costaba el doble comprar papel y Papel Prensa se beneficiaba con papel subsidiado. Todo es cierto. Pero Moreno con guantes de box no es la respuesta de una República a una empresa irregular.

Moreno boludeando a los tipos del Directorio o Magnetto preso no es la respuesta de una República a una causa que se tiene que tratar en Tribunales. Por que si no, mañana van a decir "Hola, Olijavetzky va en cana 25 años" y no te saca nadie. Y entonces quien te va a meter en cana ¿La JP? ¿La Cámpora? ¿Quién carajo te va a meter en cana? ¿Moreno? ¿Quién?

Y es loco por que estamos discutiendo dos cosas en las cuales estoy de acuerdo con lo que el Gobierno piensa. Papel Prensa es irregular. La fusión Cablevisión-Multicanal es irregular. Pero como lo están manejando envilece tanto las cosas que me hace a mí ponerme del lado de Papel Prensa y del lado de Cablevisión. Por que si empiezan a detener, yo no voy a estar del aldo de la Policía.
¿Cuál es la medida espectacular de la semana que viene?

No hay comentarios.: