domingo, julio 31, 2016

Populismo

El populismo es un sistema perverso por
el cual un gobierno coimea a la 
población para que lo reelija.

Dardo Gasparre en @dardogasparre

jueves, julio 14, 2016

domingo, julio 10, 2016

No todo...


Salvavidas


Caemos desde que llegaron los peores...

"La decadencia argentina empezó cuando las clases ilustradas abandonaron la política"

Juan Llach, en una entrevista a La Nación.

Saludos de Google al Bicentenario


200 años no es nada 4

¿Se vienen tiempos mejores? Puede ser. Siempre y cuando estemos dispuestos a llevar adelante una idea cuyos frutos no lleguemos a ver. Como los tipos del Congreso de Tucumán o la generación de 1880. Quizás, algo parecido a lo que hizo Sarmiento: otra epopeya educativa.
Pensar y construir el futuro para que, cuando el futuro se transforme en presente, tengamos un país mejor.
Vamos, la esperanza es lo último que se pierde. Estamos a tiempo. Visto desde lejos, doscientos años no es nada. Esto recién empieza.
Feliz cumpleaños Argentina. Pese a todo, es un placer vivir en vos.
Copiado de Doscientos años no es nada, de Alejandro Borensztein.

200 años no es nada 3

Le debemos a Don Domingo Faustino Sarmiento una idea fundacional: la educación pública, gratuita, laica y obligatoria. Esa simple idea sirvió para amalgamar a los criollos con los inmigrantes que llegaban provenientes de todo el mundo, hasta darle forma a un país extraordinario que, 100 años después, nosotros nos encargamos de hacer mierda.
Posiblemente mi generación fue la última que en los años ‘60 se educó bajo esa idea. Por entonces, éramos 20 millones de argentinos y un Estado que daba respuestas. Con escuelas públicas ejemplares, hospitales dignísimos, seguridad y justicia, bajos niveles de pobreza y una inmensa clase media. El país, aún con todos sus defectos, problemas, y escaso apego institucional, de alguna manera funcionaba.
Hoy somos 40 millones y no anda nada. Nosotros, yo mismo, mi generación, usó el país que nos legaron y lo rompió todo. Cuando digo mi generación, incluyo a los que tienen 20 años más y 20 años menos. Así nadie se hace el distraído.
Copiado de Doscientos años no es nada, de Alejandro Borensztein.

200 años no es nada 2

Cada argentino que haya cumplido 50 años o más, puede decir categóricamente que ha sido testigo viviente del 25% de la historia de la República Argentina. Una cuarta parte. Nada menos.
Copiado de Doscientos años no es nada, de Alejandro Borensztein.

200 años no es nada

Por suerte, los congresistas de Tucumán de 1816 se iluminaban con velas y se calentaban con leña. Si hubieran tenido que declarar la Independencia con las tarifas al precio de hoy, todavía seríamos colonia.
Sin embargo, cabe aclarar que los gobiernos anteriores a 1816 ni regalaban velas ni subsidiaban irresponsablemente la leña, razón por la cual, al momento de declararse el nacimiento de la Patria no hizo falta ningún tarifazo. La herencia era mala pero no tanto. El populismo berreta vino mucho después.
Copiado de Doscientos años no es nada, de Alejandro Borensztein.

domingo, julio 03, 2016

Política fiscal


Y no... no era magia... 2

(...) su heredero legal (el de Perón) confirmó que un obispo comisionado por el gobierno kirchnerista le habría ofrecido treinta millones de dólares por esas pertenencias históricas. El negocio era más o menos así: el Poder Ejecutivo le pagaría oficialmente cien millones, y él tendría que devolver en secreto setenta, que serían destinados a "hacer política". Recaudar con los efectos personales del líder amado ya es rizar el rizo, comedia negra italiana de botín, obra cumbre del esperpento y la ratería. A Soriano se le haría agua la boca.
Del artículo de Jorge Fernández Díaz, Recaudar hasta con las pilchas del General.

Y no... no era magia...

(...) no era magia, al final sólo se trataba de un ingenioso mecanismo de engaño. Resulta que los nobles "emancipadores", mientras denunciaban a todo crítico como cipayo y entreguista, le regalaban 1500 millones de dólares al peor capital financiero. Esos bonistas afortunados se sirvieron del patológico afán por fingir que caracterizaba al gobierno cristinista. Que trucó las cifras de crecimiento para ganar imagen en los barrios, a sabiendas de que cuanto más inflaba los números más les entregaba el patrimonio nacional a esos buitres amaestrados por el cupón PBI.
Del artículo de Jorge Fernández Díaz, Recaudar hasta con las pilchas del General.

Buscando a Madre

Uno más de Tute...

sábado, julio 02, 2016

Unita de Perón

Visto aquí.

Carta abierta de 109 nobeles

WE CALL UPON GREENPEACE to cease and desist in its campaign against Golden Rice specifically, and crops and foods improved through biotechnology in general;

WE CALL UPON GOVERNMENTS OF THE WORLD to reject Greenpeace's campaign against Golden Rice specifically, and crops and foods improved through biotechnology in general; and to do everything in their power to oppose Greenpeace's actions and accelerate the access of farmers to all the tools of modern biology, especially seeds improved through biotechnology. Opposition based on emotion and dogma contradicted by data must be stopped.

How many poor people in the world must die before we consider this a "crime against humanity"?
La carta completa está aquí. Llegué a ella por este artículo en El País.

Verdades peronistas vs 10 millones afanados

"La persecución política tiene charme; siempre es mejor que te persigan por las Veinte Verdades peronistas que por los diez palos afanados."

Sentido común y el relato k

No vi aún las cien mil hectáreas de Rodríguez Larreta y sus hoteles en la Patagonia, ni tampoco me encontré en La Rosadita con María Eugenia Vidal fumándose un habano. Y en cualquier caso, aunque así fuera, no es este un juego de cartas en el que un delito emparda al otro.

Choreo

"¿Dónde está lo político del choreo?"

Los K acorralados

"Fuera del poder, la secta muestra su verdadera identidad: “El gobierno se va a caer y vamos a ayudar a que se caiga”, dice Fernando Esteche (quien pasó de Quebracho –nombre artístico de la SIDE– a la autoría intelectual del pacto con Irán). Como la generación que veneraban, la del setenta, la secta nunca tuvo a la democracia entre sus prioridades."

Algo de sentido común sobre Messi...

"A fin de cuentas, el único éxito es perseverar. En aquello que uno decida. Por eso, Messi, no te amargues y no nos hagas caso: una sola persona no puede ni debe redimir los pecados de todo un país."
Copiado de Messi quizá nos haya hecho un favor,
de Héctor M. Guyot.

Como enseñarle a un socialista de crisis económicas


"Normalmente escuchamos que las crisis económicas son producto del capitalismo y el libre mercado y que por lo tanto hay que regular, pero la verdad es que esto lo dice la gente que no estudia mucho el tema y solo repite lo que repiten otros.
La causa de la expansión y la contracción, de la subida y la caída que vemos en las recesiones es de hecho, no algo inherente en el mercado, sino que se debe a la mala administración y la mala dirección que se le da a la política monetaria y crediticia del banco central de los gobiernos."

Y llega el billete de 500... Era hora.

Luego de las mentiras del gobierno kirchnerista sobre la inflación, entre otras, el nuevo Gobierno lanza el esperado billete de $500.

Tal vez pasó...


Tal vez pasó..., ¿no?

¿Sólo por eso?

Otro de Tute...

Empleo en IOL

I
 
IOL busca desarrollador .NET.