miércoles, julio 16, 2014

Alumbrera no toma la opción de compra de Agua Rica

Catamarca, 16 de julio de 2014. Yamana Gold retomará el control operativo del Proyecto Agua Rica, ubicado en la provincia de Catamarca. Minera Alumbrera estuvo a cargo del gerenciamiento durante los últimos 3 años en virtud de un contrato de opción de compra.
Yamana Gold, titular del proyecto, y Minera Alumbrera firmaron en septiembre de 2011 un contrato de opción de compra de 4 años por los derechos de exploración y explotación del yacimiento Agua Rica.
Durante 2012 y 2013, favorecidos por las condiciones existentes en la provincia para la actividad minera, se realizó una intensa campaña de exploración de delineación de recursos, geotécnica y ambiental, que incluyó más de 30.000 m de perforación en terreno. Los resultados de dicha campaña proveyeron valiosa información para el análisis de alternativas de explotación como proyecto integrado a las instalaciones de Bajo de la Alumbrera o como proyecto autónomo.
Considerando el contexto macroeconómico global y la retracción de las economías de grandes consumidores de commodities y al mismo tiempo la importancia y el potencial del yacimiento, Minera Alumbrera procederá a restituir el gerenciamiento del proyecto a Yamana Gold para que esta última pueda dar continuidad a este significativo proyecto minero.
Minera Alumbrera continúa enfocada en la optimización de Bajo de la Alumbrera y en la pronta puesta en producción del yacimiento Bajo el Durazno, ubicado en el mismo complejo de Farallón Negro. Su puesta en marcha permitirá mejorar la producción de Alumbrera en los próximos años. También se comenzará un ambicioso programa de exploración de más 17.000 m tendiente a agregar reservas para mejorar la vida útil del complejo minero.
Minera Alumbrera sigue comprometida con el desarrollo de la minería en Catamarca, ya que es una provincia que cuenta con excelentes condiciones geológicas, un marco político y social estable y favorable a la actividad, y capital humano entrenado para participar en los futuros emprendimientos argentinos.

 Yamana Gold asume el control operativo del Proyecto Agua Rica
Yamana Gold  informa que asume el control operativo del Proyecto Agua Rica, ubicado en la provincia de Catamarca, luego de que Minera Alumbrera accediera a devolver el proyecto de acuerdo a su opción de compra, debido a un cambio de prioridades de los socios que la conforman.
 Yamana Gold y Minera Alumbrera habían firmado en septiembre de 2011 un acuerdo de opción de compra de 4 años por los derechos de exploración y explotación de Agua Rica.
Durante 2012 y 2013 se llevó adelante una intensa campaña de exploración geotécnica y ambiental, que incluyó más de 30.000 m de perforaciones en terreno. Los resultados de dicha campaña proporcionaron información significativa para el análisis de alternativas de explotación como un proyecto integrado con las instalaciones de Bajo de la Alumbrera o como un proyecto independiente. 
 Yamana Gold se compromete a mantener los puestos de trabajo de sus más de cien  trabajadores en Andalgalá y a focalizar sus esfuerzos en asistir a las comunidades, gobierno y demás socios en este proyecto, hacia la obtención del potencial que el proyecto Agua Rica tiene para la provincia de Catamarca y para la Nación Argentina.
 Minera Agua Rica y Yamana Gold mantienen su compromiso con el desarrollo de la minería en Catamarca, ya que es una provincia que cuenta con excelentes condiciones geológicas y de recursos humanos capacitados para participar en futuros emprendimientos en Argentina.
 Yamana Gold ha trabaja en Argentina desde el año 2008 y actualmente opera la Mina Gualcamayo en la Provincia de San Juan, la cual emplea a más de 900 personas de manera directa. Yamana tiene, también, importantes proyectos con distinto grado de avance en distintas provincias argentinas, aparte de Agua Rica, como el proyecto Cerro Moro, en Santa Cruz y el proyecto Suyai, en Chubut.
 Yamana está emocionada por el desafío de demostrar una vez más su compromiso con el país y la grandeza de su gente.

No hay comentarios.: