miércoles, septiembre 05, 2012

Vender y comprar con libertad (I)

¿Por qué en muestro País le tenemos tanto miedo a comprar y vender con libertad? Si estos monstruos lo pueden hacer, ¿por qué nosotros no?
China, Japón y Corea del Sur intentaran realizar un Tratado de Libre Comercio (TLC) este año. Eso decidieron sus primeros ministros, Wen Jiabao, Yoshihiko Noda, y el presidente Lee Myung-bak. Acordaron también impulsar, facilitar y proteger las inversiones respectivas; un primer paso importante para impulsar la cooperación económica trilateral. A finales de 2002, los tres países habían acordado lanzar un estudio de viabilidad para un TLC y el trabajo se completó a finales de 2011. Los intercambios comerciales trilaterales pasaron de 130.000 millones dólares en 1999 a 690.000 millones de dólares en 2011.
No... nosotros no nos quedamos atrás... Mientras tanto, en Atrasolandia, el Instituto de Capacitación Parlamentario (ICAP) firmó un acuerdo con el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires (ICUBA) por que "el cambio del escenario geopolítico tiene que estar acompañado por el intercambio cultural y el conocimiento del idioma para una integración más directa". Aunque Ud no lo crea, esta noticia está destacada con foto incluso en la edición digital de Decreto12 de hoy. El acuerdo sirve para gente que trabaja en el Congreso de la Nación. Para todos. Para todos ellos. Como ven, para firmar tratados, no andamos con chiquitas...


Pero a no desesperar, que también estamos poniendo pilas en lo importante: viendo si cambiamos la Constitución, si votan los de 16, o si nos dejarán ver nuestros programas favoritos esta noche (aunque prefiero leer "El camino a la servidumbre" de Friedrich von Hayek, como para saber que onda nuestro futuro.)

No hay comentarios.: