lunes, septiembre 17, 2012

Aún alguien habla de República

Aún alguien habla de la República, con convicción, en Argentina. Discrepo en mucho con Elisa Carrió, aunque coincido en lo básico: respeto por el individuo y la Constitución, libertad y República.
El único Régimen que garantiza realmente que todos tengan un conjunto de derechos que nadie pueda violar es la Democracia; es la República. La democracia sin República es fascismo. Por que una mayoría se impone sobre las minorías, tomas los poderes, que es lo que sucede ahora.
(...)
Cuando hay fascismo no hay oposición. Hay resistencia. La oposición que votó la gente en muchos casos por error, es la oposición que le votó todo a Cristina. Por lo menos, los que salieron segundos. La resistencia no la ejercen los partidos, que están tomados de alguna manera por esta policia secreta, el dinero, sino que la ejerce el pueblo y dirigentes contados. Esta resistencia no debe ser usada por los políticos. En el 2001 las asambleas fueron usadas por los políticos y las destruyeron.
(...)
Estamos en el fascismo, y estamos en una resistencia hacia la República, este tiene que ser el objetivo de todos: la Libertad, la República, la Constitución.
(...)
De la resistencia surgen los nuevos líderes. Ahí está la salida. El pueblo va a ser probado en su perseverancia. Tendrá que haber otras convocatorias.
(...)
Hoy en la Argentina los pobres también están bien vestidos. Yo la gente que vi era gente bien vestida, como veo bien vestida gente pobre que está conmigo. ¿Qué es esto de que los pobres están mal vestidos? Lo que si no ví son Rolex de Oro, no vi Hermes de 35000 Euros, no vi Chaneles diarios como usa la Presidenta.
(...)
Hay que estar orgulloso de ser de clase media. En los 70 nos tenían todo el día acorbadados de que eramos de clase media. Lo mejor que dió la Argentina es la clase media. Y no se confundan, no hay tanta división. La gente en las villas tiene miedo. La gente pobre quiere ser de clase media. Y este tiene que ser nuestro compromiso. No quiere ser kirchnerista, macrista... nada... Quiere ser de clase media, quiere tener una buena escuela pública, quiere tener seguridad. Pero no sale por que tiene la policia secreta que son los punteros. Entonces, hay que ir a la unidad y convocar a los pobres, no hay que creerse la división del gobierno.
(...)
La que estaba en la calle es la clase media argentina nacida de la escuela pública y de la universidad pública. Pero hay una visión de la izquierda PJ terrible: odian lo que aman. No hay mayor ambición para uno de la izquierda peronista que habitar en la Recoleta. Lo prueba Cristina que tiene un piso en Juncal. Ahora, odian lo que aman, y lo descalifican. ¿Uds saben donde se reunen los de la cámpora? En el lugar más exclusivo de la Angostura. ¿De qué me hablan? Son unos hipócritas. ¿quienes son clase media? Hay qgente que trabaja, hay ricos por tradición, ahora una persona que tiene 70 millones de herencia que no sabe de donde la sacó. ¿De donde la sacó? Y un Bodou que se roba todo hasta la casa de la moneda. ¿Y la señora Calotto no es una señora bien vestida? Por eso yo les digo a los que fueron: estén orgullosos de ser de clase media. Y sepán que nuestros pobres se sienten de clase media y quieren ser de clase media. No crean que los pobres están con Cristina. Los pobres están por necesidad con el puntero político que les da el plan social, pero ellos también quieren libertad, también quieren dignidad, ellos también quieren República.

No hay comentarios.: