viernes, marzo 30, 2012

De a poco, vuelve Rozitchner

Me gusta lo que escribe Rozitchner. Al menos los que escribe en la web. De él tengo sólo "Ideas falsas", un libro con textos cortos donde en cada texto da una idea que el considera falsa y explica sus motivos. Me gustó.

Hace tiempo que no escribía en la web. Pero está volviendo. De a poco.
"El quinto en discordia", de Davies Robertson: voy por la mitad, pero ya estoy completamente subyugado por la historia de este personaje y por la sencillez y claridad con la que está escrita. No logro decir con precisión qué es lo que conquista tanto, pero creo que es algo que tiene que ver con no presentar los hechos y las ideas de manera convencional, con lograr encontrar una vida nueva más allá de la mirada de siempre, la habitual mirada moralista y corta con la que están hechas la mayoría de las historias. Muy recomendable. El autor es canadiense. Se lo puede bajar aquí: http://www.bibliotheka.org/?/ver/57860

Espero que el guardían de los derechos no me castigue por difundir estos links. En todo caso se trata de libros que no se consiguen en librerías. Y difundir lectura creo que no merece castigo. Soy de aquellos que creen que la promoción de la lectura es un objetivo político, porque implica desarrollo personal y social. Y que la felicidad de leer novelas es una de las más nítidas que la vida nos depara.
(...)
Ah, y si a alguien se le ocurre decir: ¿por qué no difundís el modo de bajar gratis tus libros si sos tan liberal en materia de derechos? quiero responderle diciendo que aquí pueden bajarse 6 libros mios. No pondría links gratuitos a mis últimos libros, pero no me parece dañino hacerlo con aquellos que ya entraron en el dominio público...
Visto en lo de Alejandro Roztchner.

No hay comentarios.: