viernes, septiembre 30, 2011

Jorge Lanata en Libre

Y si. Libre y gracioso. El artículo de Jorge Lanata se llama Ficciones para todos (y todas) y lo copie de aquí.

A partir del éxito de El pacto, que relata la historia de Papel  Prensa, el Gobierno prepara nuevas miniseries en el marco del plan  “Ficción para Todos y Todas”. El dinero ya está disponible y será  destinado a las siguientes producciones:

“HOGAR, DULCE HOGAR”, en Canal 7. Un parricida sale de la cárcel y se  vincula con un organismo de derechos humanos, en el que maneja un plan  de construcción de viviendas sociales. Al poco tiempo se descubre que  las viviendas se atrasan o no existen, y se descubren aviones, terrenos y  empresas fantasmas vinculados al protagonista. En el rol de Sergio  Shenkler: Gastón Pauls; en el de Hebe Malafini: Teresa Parodi.

“ROBO PARA LA CORONA”, en América. Un diputado mendocino llega a Buenos  Aires y se encandila con las luces de la ciudad. Al poco tiempo maneja  millones de dólares y forja sólidos contactos con la patria financiera  internacional. Es blanco de miles de denuncias que logra sortear con  habilidad, hasta que se enfrenta con un veterano periodista de carácter  ácido y ego fenomenal que investiga al diputado y publica un libro  farragoso que todos compran pero pocos leen. Como José Luis Manzana:  Coco Sily, en el rol de Horacio Kandinsky: Federico Luppi.

“AL FONDO A LA DERECHA”, en Telefe. Felisa Martelli es ministra de  Economía de un gobierno nacional y popular y es, claro, una idealista  que jamás le dio importancia al dinero. Por eso transporta de modo  casual grandes cantidades de efectivo en bolsas de supermercado o de  papel madera. Una madrugada se despierta sobresaltada: le falta una  bolsa con euros, dólares y pesos. Recuerda que la dejó en el baño de su  despacho cuando ya era tarde, y la bolsa había sido descubierta por su  custodia mientras revisaba la presencia de explosivos. Como Felisa:  Leonor Benedetto.

“ROSA, DE LUXEMBURGO”, en 360 TV. La historia de una pasión y de  emociones encontradas: dos locutores se enfrentan por el amor a Rosa, la  mujer barbuda del circo de Luxemburgo. Con Víctor Hugo y Eduardo  Galimberti.

“PAKA-PAKA”, en Canal 9. Se trata de un programa de divulgación para  contadores, conducido por el popular Julio Da Vida. Julio nos cuenta los  secretos del mundo de los negocios y, cuando cobra… ¡paka, paka!

“LA VIRGEN DE CALAFATE”, de distribución gratuita a través de Télam.  Tres amigas deciden emprender una caminata hacia el santuario de El  Calafate. A lo largo del viaje serán testigos de diversas revelaciones y  milagros de Santa Cristina. Con Cecilia Coth, Andrea del Labio y  Florencia Piña.

No hay comentarios.: