viernes, octubre 29, 2010

Día Nacional de la Hipocresía

En una entrevista Raúl Castells habló de "Día Nacional de la Hipocresía". Algunas de las frases que dijo:
... el grueso de los que se pronuncian por los medios en realidad tenían un profundo rechazo por este hombre y no entienden que una cosa es el dolor de la flia, los hijos y la mujer, la gente que lo ha reconocido como su dirigente y otra cosa es llegar a elogiar (...) de un día para el otro de ser Demonio a San Nestor. Me parece de una hipocresía absoluta.

Lo que ayer era blanco sigue siendo blanco. Y lo que ayer era negro sigue siendo negro. Nosotros respetamos el dolor de la gente (...) pero nosotros no lo vemos ni como un demócrata, ni un patriota, o alguien que hay que honrar o santificar en el día de hoy.

... la frase de Balbín "un viejo adversario viene a despedir a un amigo" esta vez no va a estar por que este hombre no respetaba a ningún adversario.

Me parece desvergonzado tanta indignidad y tanta cobardía. Si no querés ofender a los demás quedate callado, pero venir después de tanto enfrentamiento, de tanto desprecio, de tanta pelea, insultos y demás a decir que ha sido un gran presidente, ha sido un estadísta, un patriota (...) mentira. Alguien que benía con un profundo enfrentamiento no pasó de ser un día para otro de demonio a San Nestor.
 

Pero no todos actuaron igual. Ricardo Lopez Murphy, por ejemplo dijo: "Nadie espera que yo afloje en mis convicciones, ni lo sueñen además, pero en esa actitud de consideración y respeto mutuo me parece que hay una nota que deberíamos produndizar." También dijo "A mi me parece que lo que hay que hacer es generar el clima que permita convivir de una manera fecunda"

No hay comentarios.: