viernes, junio 18, 2010

Lopez Murphy: Reestablecer la legalidad y terminar con la mendacidad


En una conferencia organizada por la Fundación Naumann y la Fundación Atlas, Ricardo López Murphy expuso su visión del Bicentenario. Algunas frases de su exposición:
Veo un país construido sobre la sumisión, la difamación, el insulto y la dependencia. Y estamos viviendo eso, en las mejores circunstancias de la República. Cuando uno compara una época parecida a esta, fue la del principio del siglo XX: tuvimos circunstancias excepcionales ¿la gran diferencia con hoy cual es? la diferencia es que en la primera década del Siglo XX la Argentina tenía un enorme gasto militar (...) eramos los más grandes compradores de acorazados del mundo. Hoy no tenemos ese gasto militar. En esas circunstancias, con los mejores términos de intercambio, estamos viviendo una suerte de pesadilla.

Estoy dispuesto a ser muy concesivo excepto a la aspiración de preservar la libertad, a la esperanza de recrear la concordia (...) la proclama sería en Libertad y Concordia.

La situación de Europa es sumamente compleja, no es una situación fácil de manejar. Lo que seguramente no hay es espacio para aplicar las reglas del populismo y la irresponsabilidad.

Sobre lo que más se ha mentido es sobre el programa de Marzo del 2001. Probablemente mucha gente viendo hoy la crisis europea entienda los problemas y los dilemas que enfrentábamos en marzo del 2001. Cuando pongan en proporción el programa del socialismo extremo de Grecia, el del socialismo extremo de Portugal y el del socialismo muy radicalizado de Rodriguez Zapatero, el programa de marzo del 2001 era una veinteava parte de esos programas.
Fuente: Ricardo Lopez Murphy expone su visión sobre el Bicentenario

No hay comentarios.: