viernes, junio 11, 2010

Convenio entre Santa Fé y el IGN


El Instituto Geográfico Nacional (IGN, Ex IGM) firmó un Convenio Marco de Cooperación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fé. En el establece una relación institucional de asistencia y cooperación con el fin de mejorar los recursos del Instituto y la provincia santafesina, que son complementarios.

El primer objetivo será actualizar la cartografía del norte santafesino e instalar una estación permanente GPS (Sistema de Posicionamiento Global) en San Cristóbal, que permitirá actualizar la red geodésica a nivel provincial brindando una mejor recepción de los datos para los usuarios del sistema en la zona. También se confeccionarán 13 cartas topográficas del norte de Santa Fe, a partir de la base de especificaciones técnicas del IGN y la información gráfica actualizada y toponimia del SCIT. El trabajo para confeccionar y actualizar la cartografía en el norte provincial será llevado a cabo por un equipo integrado por cuatro profesionales del IGN y tres del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT).

Se acordó el aporte de recursos técnicos, humanos y de infraestructura, para la oportunidad en que las partes requieran la ejecución de estudios, programas, investigaciones, actividades técnicas u operativas análogas. Ambas partes podrán contar con datos precisos de los caminos rurales existentes, parajes, estancias y construcciones en el área rural; y las delimitaciones en esa zona.

El convenio con Santa Fe es el primero en su tipo que firma el Instituto Geográfico Nacional, con una provincia argentina y representa un paso en la política de integración que viene desarrollando la nueva Dirección.

Por otro lado, la comisión del IGN aprovechó la visita a Santa Fé para realizar un encuentro con las autoridades a cargo de la Infraestructura de Datos Espaciales de Santa Fe, cuya finalidad es acordar temas pertinentes a la institucionalización de la IDE Nacional. Estos temas serán discutidos en la V IDERA, que se conformará como un espacio de encuentro para la puesta en común y discusiones de iniciativas, proyectos e ideas para el desarrollo de la IDE nacional de la República Argentina y formulación de su organización institucional.

Fuente: Firma del Convenio con la Provincia de Santa Fe

No hay comentarios.: