martes, junio 15, 2010

IV Jornadas Regionales de Información Geográfica y Ordenamiento Territorial, en Septiembre en Río Gallegos

El Sistema de Información Territorial de Santa Cruz y la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz, del INTA, organizan las IV Jornadas Regionales de Información Geográfica y Ordenamiento Territorial, JIGOT 2010.

Los temas a tratar serán Información Geográfica y Toma de Decisiones, Planificación y Ordenamiento Urbano, Planeamiento Territorial y Sectorial, Sistemas de Información Geográfica e Informática y Tecnologías de la Información (geográfica).

Los objetivos de la Jornada son:
  • Ofrecer, a través de conferencias específicas, una visión actual y regional de temas relevantes asociados al Ordenamiento Territorial, los Sistemas de Información Geográficos aplicados a la gestión del territorio, la planificación de la ocupación y uso del territorio.
  • Presentar una visión del estado actual del tratamiento de la información espacial en diversos organismos, instituciones y empresas de la región, a partir de trabajos realizados sobre temas relacionados con los temas de la convocatoria.
  • Ofrecer un espacio de Debate acerca de los problemas actuales, en organismos, instituciones y empresas en relación con los temas de la convocatoria.
  • Ofrecer un espacio de discusión en torno al desarrollo de normas y procedimientos de gestión homologados, en relación al manejo y la producción de información espacial, la generación de conocimiento geográfico y la toma de decisiones asociadas, en materia territorial.
  • Fomentar la necesidad de compartir e intercambiar información espacial georreferenciada para mejorar y profundizar el conocimiento de la provincia y mejorar los procesos de toma de decisión.
  • Generar un espacio de Debate permanente con el objetivo principal de desarrollar y consolidar una Infraestructura de datos Espaciales de la provincia de Santa Cruz que contemple y satisfaga las necesidades de los participantes y la sociedad en su conjunto.

Más información, en la página oficial: JIGOT 2010

No hay comentarios.: