martes, diciembre 08, 2009

OpenGeoscience del British Geological Survey

OpenGeoscience es un servicio gratuito del British Geological Survey que permite acceder a información de tipo diverso: mapas, fotos, material educativo, datos, programas, etc.

En el sitio sugieren a los usuarios aportar sus propios datos a OpenGeoscience para así compartirlos con otros usuarios.

Se pueden ver o bajar mapas de distintos temas como la geología de las Islas Británicas o una capa de terremotos recientes o modelos varios en 3D, etc. Alguna de esta información puede bajarse en formato de Google Earth o de ArcGis, el reconocido Sistema de Información Geográfica de ESRI.

Hay muchísimo material, desde posters hasta las  revistas de la BGS (la Newsletter y la Earthwise). En cuanto a Software, están disponibles programas libres y de código abierto para usarse en Tablets PC con unidades de GPS incorporadas. El sistema permite correr versiones de ArcMap 9.2 de Esri y MS Access 2003.

Las fotos que he visto son muy buenas y de calidad. Claro, no he visto todas... Son miles. Les dejo como muestra la foto numerada P008483 como ejemplo:


OpenGeoscience está lleno de información y merece ser visitado con frecuencia por los interesados en geología y ciencias de la tierra en gral.

Fuente: OpenGeoscience, del British Geological Survey.

No hay comentarios.: