martes, diciembre 01, 2009

Misiones: la reforestación alcanzaría las 370 mil hectáreas


En un par de periódicos de la Provincia de Misiones leo que la reforestación en esa Provincia alcanzaría las 370 mil hectáreas.

Esta información la brindó el primer avance del Sistema de información Foresto-Industrial de la Provincia (SIFIP). El  SIFIP está conformado por el SIG Bosques, un Sistema de Información Geográfica de los recursos forestales, vinculado al Inventario Forestal Provincial de bosques implantados, y al SIG Industrias vinculado a la base de datos del Censo de Industrias Forestales, que permitirá simular escenarios de Oferta-Demanda de Productos Forestales.

Si bien Misiones está detrás de Corrientes en superficie implantada, la provincia forestal por excelencia en la Argentina, el optimismo prima en los misioneros.  El SIFIP es un proyecto elaborado por misioneros donde participan profesionales y alumnos, haciendo sus primeras armas para su futuro laboral. Ellos participan en distintas tareas, incluídas la colaboración con el GIS de Bosques.

Respecto a los datos del año pasado, los bosques implantados en la Provincia de Misiones ganaron 30 mil hectáreas durante el último año. Entre las provincias de Misiones y Corrientes las hectáreas reforestadas llegan a 800 mil. Corrientes llegó ya a las 418 mil hectáreas de bosques implantados.

Fuentes: 
Misiones llegó a 370 mil has forestadas, en Territorrio Digital
Misiones llegó a 370 mil has forestadas, en La voz de las Cataratas
La imágen 'Magic! between the trees' la conseguí en flickr.

No hay comentarios.: