miércoles, diciembre 09, 2009

Estacionando en la ciudad


En Tucumán algunos no cumplen las reglas de tránsito, entre otras...

Las formas menos dañinas (¿?) de falta de respeto a las indicaciones son las de estacionar en lugares prohibidos. Como el de la foto de arriba, que al menos no es hipócrita. El tipo dejó el vehículo justo debajo del cartel de "NO estacionar las 24 hs". Y ni las balizas dejo prendidas.

Pero hay otros.

La nueva moda de estacionamiento consiste en estacionar donde se les cante, y dejar el capot levantado mientras hacen sus trámites. Este tipo de estacionamiento con hipocresía en lugares prohibídos la he visto hace ya un tiempo largo mientras esperaba en un consultorio médico en la calle Santiago, cerca de la esquina de Muñecas. Por la puerta de vidrio del consultorio veo un taxi estacionar al frente del local, en un lugar donde no se puede estacionar las 24 hs. O sea nunca. El chofer bajó, levantó el capot, miró con aparente interés y curiosidad el motor. Movía la cabeza de un lado a otro mientras con las manos tocaba mangueras o ajustaba la tapa del radiador con ayuda de un trapo para no quemarse. Luego, deja el trapo en el interior del taxi, y sin bajar el capot, entra al consultorio donde esperó por lo menos 45 minutos. Todavía estaba allí cuando yo dejé el lugar. El taxi seguía al frente con el capot levantado.

Hace varios días que encuentro automóviles estacionados en diferentes partes de la Ciudad usando la misma hipocresía. ¿Qué pasa? ¿Ya no sirve la simple baliza titilando por un ratito?


Esto fue en Buenos Aires al 200.


Y esto es en la calle San Martín al 800, durante el mediodía del jueves pasado. Allá atrás, indicado por la flecha hay otro auto con el capot levantado. Observen que hay al menos 2 autos estacionados que no usan la hipocresía. Al menos eso...

No hay comentarios.: