martes, enero 02, 2007

Más allá de los slogans en Latinoamérica

Buscando textos y artículos sobre Tucumán y Argentina encontré varias cosas interesantes. Algunas de ellas incluso no tienen que ver ni con Tucumán ni con Argentina ;-) Al menos en forma directa. En estos calurosos días tucumanos voy a aprovechar para contarles sobre algunas de las cosas que encontré. Para empezar, está bien uno de los editoriales del NYT del 10 de enero de 2006... sí, de hace un año prácticamente. El editorial se basa en un informe del Banco Interamericano de Desarrollo. El editorial dice que las ideas, ya sean de "derechas" o de "izquierdas" podrían no ser lo más importante, si no que deben ir acompañados de criterio para aplicarlas y/o de condiciones necesarias para que funcionen con eficiencia. Por ejemplo: privatizar empresas en manos del estado es bueno, si es que existen o se crean instituciones de control fuertes. Si no, tal vez no sea tan buena idea hacerlo... También es interesante la conclusión a la que llegan los muchachos del Banco cuando dicen que aquellas políticas con consenso popular y de lenta aplicación son las que resultaron más exitosas. Disfruten...

No hay comentarios.: