domingo, febrero 10, 2019

La política envió a vía muerta a la locomotora del agro

Este año el gobierno nacional recaudará derechos de exportación por $ 440.010.800.000. A un dólar de $ 38, son u$s 11.579.231.579. La mayoría de este dinero proviene del agro. ¿Cuánto? Se sabrá a fin de año. Unos 8.000 millones de dólares saldrán del bolsillo de los productores agropecuarios argentinos. 

Los petroleros de Vaca Muerta, con costos de producción superiores al precio de venta, (trabajan a pérdida), recibirán u$s 7.000.000.000.

Es decir que las ganancias del sector agropecuario irán a manos de los empresarios más rudos del planeta que hoy están y mañana no, de nacionalidad británica, norteamericana, francesa, holandesa, rusa y china.

El Gran Fraude. Ocean"s Eleven. Asalto al Tren Postal Glasgow-Londres. Nueve Reinas. Le sacamos dinero a un sector que puede producir más riqueza aún, generar empleo, dar esperanzas de un futuro mejor, y se lo damos a un lastre. Y nadie está preso.

¿Cuál es el interés de los políticos en semejante desvío de recursos?

Vaca Muerta es un gigantesco despropósito económico. El negocio de las empresas dejó de ser explotar gas y petróleo a ser sólo una fachada para recibir subsidios estatales. Todos los sectores políticos encubren esto, primero con Cristina Fernández, ahora con Mauricio Macri. 

Las petroleras son nuestros planeros premium.

Y mientras tanto desfinanciamos a los sectores que sí son competitivos: el agro y el sofware.

Copiado de La política envió a vía muerta a la locomotora del agro.

No hay comentarios.: