martes, noviembre 21, 2017

Deberíamos fomentar el ahorro

"Un analfabeto financiero es una persona temerosa, con pocas o nulas decisiones de inversión. Eso se traslada a la economía real y al desarrollo de los mercados de capitales", advirtió el especialista en asesoramiento financiero y en seguros sobre las personas, Leonardo Rocco.
(...)
"A mayor educación financiera, más se aceleran las decisiones de inversión, más negocios se desarrollan, más mercados crecen",

"En la Argentina estamos varios pasos atrás que otros países de Latinoamérica, y a años luz de países desarrollados. Los gobiernos históricamente se financiaron con impuestos al consumo en el país. Por eso no incentivaron nunca el ahorro. La deducción por seguro de vida hace más de 20 años es de 996,23$. En el año 2008 se eliminó la deducción por seguro de retiro que era de $ 1200. Al Estado no le interesaba que ahorres, solo que consumas para recaudar. Por eso tampoco había políticas de crédito hipotecario. Chile coloca en créditos hipotecarios cerca del 20% de su PBI, Argentina con el "Boom" de este año no supera el 1%"

Copiado de El Cronista.

No hay comentarios.: