domingo, diciembre 09, 2012

De Cobos a Lorenzetti y después...

Pocos límites tienen algunos, ¿no? Si sólo esta foto representa los límites de la República Argentina a los excesos del Ejecutivo, entonces estamos mal. 

Por eso es importante lo actuado por algunos Jueces está semana. Demuestra que no son sólo 2 personas. Sino que hay un poder- el natural, el judicial- que también pondrá límites. Era hora.

Sería bueno que los que dicen y vuelven a decir el porcentaje que creen mágico -el 54- entiendan que la República está formada por 3 poderes, que uno de esos poderes tiene la potestad de declarar nulas aquellas leyes que considere inconstitucionales. Incluso si esa ley hubiese sido aprobada por el 100 % de los representantes del legislativo, incluso así, el poder judicial tiene esa potestad. Eso es República. 

Y los que se opongan a eso, se oponen nada más y nada menos, que a la República.

Y si a los que dicen y vuelven a decir 54 % no les gusta el sistema Republicano, que lo digan. Que digan que desean un sistema autoritario, donde la ley es lo que ellos quieren que sea. Donde todo el que no piense como ellos, o el que no acepte sumiso sus "deseos", es entonces traidor a la Patria. O golpista. Que digan que los fallos que acatarán serán sólo aquellos que los favorecen. Que se saquen las máscaras...

No hay comentarios.: