domingo, noviembre 21, 2010

Acta acuerdo IGN y Catastro de Tucumán

El jueves 4 de noviembre se celebró un acta de acuerdo entre la Directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Lic. Liliana Weisert, y el Director General de Catastro de la Provincia de Tucumán, Dr. Félix Herrero. El encuentro se llevó a cabo en la sede del IGN y participó el Subdirector del Instituto, Ing. Julio Cesar Benedetti, junto al asesor Ing. Mario Kohen.

Ambas instituciones manifestaron su intención y compromiso en la implementación de una metodología de trabajo para la confección conjunta de la serie de Cartas a escala captura 1:100.000 que cubren el territorio de la provincia de Tucumán. De este modo se sella formalmente las tareas de cooperación y asistencias entre las partes mediante el envío recíproco de información e intercambio de conocimiento a través de la visita de sus técnicos a las sedes de ambas entidades. De ninguna manera, la firma de este documento afecta al Convenio entre el Instituto y el Gobierno de la Provincia de Tucumán que, a la fecha, se encuentra en trámite de firma tendiente a profundizar una colaboración duradera.

La celebración de este acuerdo es resultado del acercamiento que realizara el Subdirector del IGN, Ing. Julio Cesar Benedetti, durante el mes de abril con autoridades del Gobierno de la Provincia de Tucumán. Se reafirmó la apuesta con un comisión de trabajo que viajó durante junio a San Miguel de Tucumán para reunirse con representantes de la Dirección Gral. de Catastro, del Ministerio de la Producción y de la Universidad Nacional.

El acuerdo con la Dirección General de Catastro de la Provincia de Tucumán representa un paso más en la nueva política de integración que viene realizando el IGN, para trabajar de manera mancomunada en la producción de la cartografía e información geográfica y geodésica nacional.

Fuente: IGN

No hay comentarios.: