sábado, febrero 06, 2010

Wall Street: el dinero no descansa


En 1987 Wall Street fue un éxito. Michael Douglas ganó un Oscar por interpretar a Gordon Gekko, un ambicioso corredor de bolsa que termina en la carcel. Ahora en el 2010, y con la condena de Douglas/Gekko cumplida, Oliver Stone nos trae la segunda parte: Wall Street: Money Never Sleep luego de más de 20 años después.

Esta segunda parte está protagonizada Shia LaBeouf, Charlie Sheen, Carey Mulligan, Susan Sarandon y Frank Langella. Además de Michael Douglas, claro.

Luego de recuperar su libertad (vean el celular que le devuelven al salir)  Gordon Gekko (Douglas) se encuentra al márgen de un mundo que supo dominar. Gekko (Douglas) desea recomponer su arruinada relación con su hija, y para ello se acerca a su novio, Jacob (Shia LaBeouf). Jacob verá en Gekko la imágen paterna, pero pronto sabrá de forma amarga que su "Suegro" busca algo muy distinto a la reconciliación.



¿Se imaginan una escena así en una carcel argentina? ¿Que luego de décadas de condena le devuelvan al preso saliente todas sus pertenencias intactas? ¿Aunque sean inútiles, como ese teléfono celular? Yo no...

No hay comentarios.: