miércoles, febrero 10, 2010

Caparrós: entrevista en La Nación

Es tan contradictorio, que es hasta divertido. ¡Pero como escribe! Como decía mi abuela: separemos lo mejor y releamos...

Miren este artículo en Crítica (ver vínculo al pie) donde explica por qué está de acuerdo con los dichos del ex general Luciano Benjamín Menéndez sobre la subversión (Nota: Martín Caparrós formó parte del grupo guerrillero Montoneros. El mismo lo afirma en ese artículo). O su Opinión sobre Sandro a partir de otro de sus escritos en Crítica. Uno de los artículos que más me ha gustado es Inepsia, donde habla de lo ineficientes que somos en gral los argentos. "...estamos gobernados por una banda de incompetentes porque somos una banda de incompetentes." dice.

Me he comprado un libro suyo después de escucharlo a Jorge Asís en una entrevista donde nombraba a Caparrós como uno de los mejores "proyectos" (creo que esa fue la palabra) de escritor argentino que habia leído ultimamente. Y compré "La Historia".

Intenté leer ese libraco, La Historia, donde con onda borgeana (un historiador encuentra  fragmentos de un manuscrito y lo intercala con su interpretación) crea toda la cultura -forma de vida, idioma, justicia, hábitos sexuales, etc- de los habitantes de los valles calchaquíes antes de la llegada de los españoles. Muy interesante, pero sobreestimé mis biceps. Por que para leerlo o hay que hacer biceps, o comprar un atril. Ni biceps ni atril... asi que las 939 páginas de este muy interesante libro, escrito con mucha imaginación, las dejo para cuando llegue el atril, que a los biceps no les tengo fe.

En serio que Asís tiene razón.
Pero que es pesado el libro...
Como 2 kilos.
¿Se habrá editado como ebook?

Crítica ya no existe, así que los vínculos de la entrada están muertos. El artículo "El Peor Acuerdo", el primero que menciono, lo pueden ver en formato jpg y online. Es mucho más fácil leerlo en la versión online. El jpg lo hice capturando la pantalla de Crítica sólo días antes de que lo bajen al sitio. Si van a bajarlo, les recomiendo que lo lean con un editor de gráficos para poder hacer zum y leerlo con más comodidad que en el navegador.

No hay comentarios.: