sábado, enero 05, 2019

Elogiando a Bolsonaro 3

—Max Weber hablaba de una ética protestante y la vinculaba al espíritu del capitalismo, en contraposición al catolicismo.
—Los dos son cristianos, pero a los evangélicos les gusta trabajar, les gusta acumular y les gusta dejar riqueza a sus hijos. Y parece que los católicos y el Papa no tienen esa opinión. Si acá proponés el plan de Bolsonaro, la Iglesia se te tira encima. Y el pueblo también. El pueblo argentino soporta valores seudosocialistas. En Argentina, el PJ, el radicalismo, la izquierda y el macrismo son todos lo mismo, están en la economía del reparto. Centroizquierda. Buscan convencer a los pobres de que son pobres por culpa de los ricos. Acá el que es rico es un ladrón. En Brasil no es así, allá se admira el éxito. Acá están todos desesperados por seguir manteniendo el sistema populista.
—¿No lo impone la situación social eso?
—Sé que hay gente muerta de hambre, pero está muerta de hambre por culpa de este mismo sistema. No son malas personas, lo que pasa es que no las dejan trabajar, porque les ponen impuestos al trabajo. Ahuyentan al capital. Cuando yo era chico Uruguay, Brasil y Chile eran economías mucho más chicas y ahora están arriba nuestro.
—¿Cree que Cambiemos puede enderezar la economía?
—Cambiemos es irrecuperable.

Copiado de El economista que elogia a Bolsonaro dice que Cambiemos es "irrecuperable".

No hay comentarios.: