domingo, enero 06, 2019

Actualmente el costo del Estado argentino es del 46% del PBI

La Argentina, desde la década del "30 hasta fines del siglo XX dedicaba a la administración del Estado entre el 22% y el 25% del PBI. Esto incluía las administraciones municipales, provinciales, nacional, las empresas del Estado y los organismos autónomos.

Con sólo un cuarto del PBI anual destinado a la administración e inversión del Estado, en esos setenta años se construyó la Argentina moderna en la que varios de nosotros nacimos y crecimos. 
Con sólo un cuarto del PBI, la Argentina pudo construir Yaciretá, El Chocón-Cerros Colorados, hacer de la nada a YPF, Salto Grande, el túnel subfluvial, el puente Zárate-Brazo Largo, Aerolíneas Argentinas, Segba, tener marina mercante, el puente Rosario-Victoria, construir aeropuertos, nuevas universidades y mantener las existentes, poblar y ocupar efectivamente la Patagonia, llevar población a Tierra del Fuego, construir nuevos puertos en el sur del País, tener bases militares en la Antártida, construir rutas, escuelas, nuevas ciudades por toda la Provincia de Buenos Aires (vean la obra del Arq. Francisco Salamone), ciudades nuevas por todo el país, Banco Nación y todas sus sucursales, Bariloche, incluida la hermosa catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi en 1944 (Arq. Bustillo), el monumento a la Bandera, tener bien pertrechadas las Fuerzas Armadas, tener regimientos en todo el país, darle de comer, ropa y armas a cientos de miles de varones todos los años mientras hacían el servicio militar, tener bellas embajadas en Roma y Tokio (luego vendidas), construir Atucha, el Instituto Balseiro, colaborar en la construcción de Aluar (privado) para tener materias primas para la Fábrica Militar de Aviones de tal forma de poder hacer aviones militares y civiles en forma autónoma. Un sistema de salud rara avis en el mundo, al punto que el Senado de Estados Unidos contrató al Doctor Ramón Carrillo para que los asesorara. Ah, y la mejor educación del subcontinente. Hasta pagamos un Mundial de Fútbol. El lector seguramente agregará más casos.

Todo eso, con un 22%/25% del PBI.

Copiado de El hiper Estado Socialdemócrata ha arruinado a la Argentina.

No hay comentarios.: