miércoles, julio 17, 2013

Metegol


Juan José Campanella tiene lista su nueva película. Esta vez es una película animada: Metegol. La continuación la opinión sobre las lecciones que se podrían sacar de esta realización, según Martín Lousteau:
La película es un prodigio técnico y artístico de un nivel igual o superior a la de los productos más famosos de Walt Disney o Pixar. Pero es mucho más que eso: es una emocionante lección (o varias) acerca de la importancia de romper con nuestro cortoplacismo.

Conociendo las habituales dificultades que suele presentar la Argentina para llevar a cabo cualquier proyecto, la existencia de Metegol es casi milagrosa. Su producción, que llevó cinco arduos años, representa un ejemplo de vocación de trabajo y de persistencia, de talento e inteligencia, de capacidad de liderazgo y labor de equipo. Es decir, de la capacidad individual y colectiva de realizar esfuerzos contra viento y marea durante un lustro entero. Los apoyos internacionales obtenidos demuestran que, aun con los obstáculos del contexto, si somos rigurosos los argentinos todavía podemos seducir al mundo. En tiempos de un pesimismo gris, de una sociedad nuevamente atrapada por la incertidumbre, es inspirador ver lo se puede lograr con visión, paciencia, dedicación y profesionalismo.

También la trama de Metegol deja lecciones. Porque trata de lo que es nuestro, de lo que fue nuestro, de lo que podemos volver a tener. Tiene que ver con valores perdidos, e inconsciente o silenciosamente añorados. Con sus bellos dibujos Metegol nos emociona e interroga: ¿cuándo es que extraviamos nuestra esencia?, ¿hace cuánto que empezamos a deslumbrarnos con fuegos de artificio y dejamos de defender lo que es más preciado?
Las lecciones de "Metegol" por Martín Lousteau.

No hay comentarios.: