miércoles, julio 03, 2013

1er Curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio de la región NOA

charlasabiertasFAU2013
Instrumentos de Gestión Urbano Territoriales” - Arq. Alfredo Garay
Gestión del Suelo”- Arq. Eduardo Reese 
4 y 5 de julio de 2013
El Curso de Formación en Planificación en Planificación y Ordenamiento del Territorio constituye uncomponente del “Programa de Fortalecimiento Institucional de la Planificación Territorial”, gestionado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública (SSPTIP) con el propósito fortalecer las áreas de gobierno relacionadas con la gestión del territorio, en sus diversos niveles.
En términos de Formación, se espera Desarrollar competencias para construir adecuadamente un problema socio-territorial, plantear soluciones y definir los alcances de la intervención pública en los procesos de planificación territorial.
En la región NOA, con sede en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán, se desarrolla desde el mes de Abril de 2013 esta propuesta de formación, en la que participan las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca, conformando una cohorte de más de 40 participantes de diversos niveles de gobierno.
Durante los días 4 y 5 de julio se celebrará el último encuentro del Curso, en el que se desarrollará el Módulo temático “Instrumentos de Gestión. En este marco, durante la mañana del día jueves el Arq. Alfredo Garay dictará la clase teórica “Instrumentos de Gestión Urbano Territoriales” mientras que en la mañana del día viernes el Arq. Eduardo Reese expondrá sobre “Gestión del Suelo”.
Dada la importancia de fortalecer la asociación entre los actores con injerencia en el territorio de la Región NOA, la UNT convoca y el Colegio de Arquitectos de Tucumán invitan a profesiones ligados a la planificación y gestión de la ciudad y el territorio, así como a miembros de la comunidad académica a participar de las conferencias que se desarrollaran en el Aula Magna la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán. El 4 de julio el Arq. Alfredo Garay expondrá sobre “Instrumentos de Gestión Urbano Territoriales” y el día 5 de julio el Arq. Eduardo Reese disertará sobre “Gestión del Suelo”, ambas en horarios de 9.00 hs. a 13,00 hs. Entendemos que es una oportunidad particular de reunión y reflexión en torno a los principales temas y problemas de la planificación, el ordenamiento y la gestión del territorio.
Los interesados deberán enviar ficha de inscripción a la siguiente dirección  planificacionyot.noa@gmail.com hasta el día 03 de Julio de 2013.

No hay comentarios.: