miércoles, julio 24, 2013

Habrá un nuevo inicio, dice Caputo

"La señora Kirchner no va a resolver ninguno de los escándalos que la acosan, va a gritar mucho, hará daño, quizás intente algunas aventuras peligrosas con sus nuevos amigos, pero más temprano que tarde se autodestruirá. Mientras existan espacios de libertad, mientras haya quien hable, denuncie, muestre y explique, la sociedad (compleja y a veces contradictoria) iniciará el camino del cambio.
Créame, lector, esto no es apelar o aferrarse a una esperanza quimérica. Es así porque ha pasado cien veces en el mundo. En algún momento, esa memoria que algunos creían inexistente retorna a la actualidad, para iniciar la demanda de trasformación. Cuando los dirigentes no sirven, la sociedad inicia el cambio de sí misma por sí misma. Hay mucha historia, como le decía unas líneas atrás, que relata estas trasformaciones.
El silencio del Gobierno traerá la respuesta de la sociedad y quizá comencemos el camino que abandonamos hace ochenta años. No será sencillo. Como toda obra seria, tendrá dificultades, marchas y contramarchas, pero llegará a término. Habrá un nuevo inicio."
El suicidio de un gobierno, por Dante Caputo.

No hay comentarios.: