jueves, abril 18, 2013

Abraham

Irónico y enérgico. Así se lo ve a Tomás Abraham cada vez que habla sobre el kirchnerismo. El filósofo participó, junto con María Eugenia Vidal, de un desayuno lanzamiento de Idea Joven 2013, un proyecto destinado a jóvenes empresarios que se realizó bajo el lema  “Competitividad, el Desafío Dirigente 2020”.

Durante su disertación, Abraham habló sobre competitividad y democracia. Hizo un repaso histórico y no pudo dejar de lado la coyuntura política actual.

En diálogo con Perfil.com, el escritor cuestionó la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo y que se encuentra en pleno debate, pero también habló sobre las recientes inundaciones, el Papa y su posición sobre la manifestación ciudadana del 18A.
- ¿Qué opinión tiene al respecto de la reforma judicial que está impulsando el kirchnerismo?

- Yo estoy un poco harto de hablar de cosas que no entiendo. Es decir, por qué tengo que entender cada cosa que manijea el poder para eternizarse. Yo tengo que entender lo de Irán, hace un mes, que es un negocio para la caja de Kirchner. Porque lo supongo, porque me lo dice el sentido común que es mío. Pero sospecho, porque todo es secreto. Nunca se sabe lo que pasa por debajo, ya sean billetes, arreglos y demás. Me sacan de Irán y me mandan a otra cosa: me mandan al Papa. Después tengo que entender por qué un tipo que primero dicen que es un genocida después dicen que es un cura villero. Después tengo que entender sobre las cuentas del Maldonado, el Vega, el Medrano y el Gato. Y ahora tengo que entender qué es una Cámara de Casación, y lo tengo que buscar en el Google. Entonces, todo esto es manijeo. Así que yo, sobre la democratización de la Justicia, me abstengo.

- Durante su exposición en el lanzamiento de Idea Joven 2013 usted habló sobre una “operación de clamor”. ¿A qué se refiere?

- Eso es que Aníbal Fernández organice poco a poco una especie de plebiscito en el estadio de Ferro, no creo que llenen el de River, pidiendo que Cristina no se vaya. Eso es el clamor. Ella se quiere ir, pero no la dejamos.

- ¿Qué reflexión tiene usted respecto de esta manifestación social convocada para el 18A (18 de abril) en contra de la política?

- No sé si es en contra de la política, creo que la marcha de mañana es en contra del Gobierno. A mi estas marchas no me terminan de convencer. Porque se junta la gente que es peor que el kirchnerismo, con otra de buena voluntad. Hay cada uno que defiende las instituciones que fue socio de lo peor. Uno de los problemas del republicanismo en la Argentina de la oposición es que nadie les cree. Porque yo para creerle al señor Macri o a Duhalde que son demócratas, tengo que haber nacido hoy, y no nací hoy. Entonces, en esta marcha están todos: los del Justicialismo, el Sindicato de Camioneros, las rubias de Nueva York. De todas maneras apoyo porque creo que hay que frenarlo a este gobierno. Pero yo para tener espíritu militante, necesito algo más.

- Si tuviera que resumir al kirchnerismo en una oración, ¿cuál sería?

- Y... son vengativos. La gente vengativa no es buena.
Copiado de Perfil.

No hay comentarios.: