miércoles, agosto 22, 2012

Elisa Carrió habla en Diputados


Esta señora habla de división de poderes, de la impunidad administrada por la justicia. Habla de la República. Que mujer fuera de época, ¿no? Con razón sacó 1 % de los votos. La Argentina quiere otra cosa. Espero que después no se quejen. Ah... por las dudas, para que quede claro. Yo también quiero la República y la división de poderes, y la justicia funcionando como corresponde. ¿Y vos? ¿Qué querés?

...perseguir jamás a un peronista. Pero ni siquiera Boudou es peronista. Es de la UCD. Parece Adelina Dalesio de Viola cuando hablaba en nombre de Evita en la convención del 94. Es lo mismo. ¿Qué diferencia hay con el menemismo de ese entonces? ¿Qué diferencia hay Yoma?, a ver si Ud la puede explicar.

Mire Sra Presidente, yo no... Nosotros vamos a votar en contra. El poder judicial de La Nación y los jueces de Comodoro Py, los jueces federales de Comodoro Py son el banco que administra el freezer de la impunidad en la Argentina. Así no hay Justicia. No nos pueden engañar a los que estuvimos muchos años. Cajonean los expedientes hasta que pasa el escándalo. Y después cierran los expedientes. ¿No tienen verguenza señores jueces federales, de cobrar un sueldo para garantizar Justicia y ser oportunistas al punto que te dicen en la cara vamos a juntar las pruebas pero con este poder no podemos hacer nada? ¿Y por que no lo suprimimos entonces? Si están cobrando por el freezer, como los crímenes de Quilmes. El estilo Quilmes, Ud sabe Sra Presidente, es poner en el freezer a las víctimas de los homicidios cometidos por los políticos. O por algunos políticos. Que obviamente, como acá se dice, gozan del más amplio respaldo popular. Pero lo peor Sra Presidente, viene después. No sólo hacemos esto, sino que lo hacemos es convalidarle a la Presidenta un decreto por el cual interviene un empresa que no puede intervenir la presidenta y no podemos intervenir nosotros, por el principio de división de poderes. Y estamos usurpando funciones. ¿Y saben lo que pasa cuando se usurpan funciones? Se comete el delito previsto en el artículo 37 de la Constitución que se pena con el delito de traición a la Patria. ¿Y qué hacemos nosotros cuando una Presidenta usurpa funciones del Poder Judicial? Y nosotros convalidamos la usurpación. Le estamos consintiendo que la vida, la fortuna y el honor de los argentinos quede merced a persona alguna. Y con esto termino, Sra Presidente. La Presidenta de la Nación tiene la administración de la venganza. Es la tutora de la venganza y de la justicia personal de ella. Sin que importe la constitución.  Y esa venganza va contra Scioli o va contra Macri. Puede ir como en la época de Stalin contra cualquier amigo que se considere al día siguiente enemigo. La República ya se está muriendo por obra del mismo Parlamento nacional, que sin pudor y sin dignidad convalida la ira y la venganza de la Sra Presidente de la Nación. Nada más Sra Presidente.
Elisa Carrió, habla en Diputados. Agosto 22 de 2012

No hay comentarios.: