domingo, abril 04, 2010

IDENA: IDE de Navarra


Hoy encontré el Portal de la Infraestructura de Datos (IDE) de Navarra. Para empezar, les cuento que el portal está disponible en 3 idiomas -Castellano, Euskera e Inglés- y  que identifica el idioma predeterminado del navegador, ajustando el del Sitio al mismo. Como tengo el navegador en idioma Inglés, he leído la página en ese idioma.

El Sitio es muy amigable y realmente fácil de navegar. Dispone de una ayuda, donde se encuentra el catálogo de Metadatos. Posee una sección de búsqueda, también muy fácil de usar.


Se puede descargar mucha, información, como es esperable en toda IDE. En la siguiente imagen se ve la pantalla de descargas de algunos de los datos disponibles.


Las diferentes capas de información están agrupadas por áreas y se indica el formato en el que están disponibles y su escala. Hay capas muy variadas, desde mapas e imágenes básicas hasta información de Salud, Turismo o Códigos Postales.

También el visor de mapas es fácil de usar. En la siguiente imagen se ve la capa de información de Ruido en el área de Pamplona.


Como ven en la parte superior del visor, hay una barra de herramientas entre las cuales está la opción para descargar las capas en la vista actual. Si usamos esta herramienta obtendermos el cuadro de diálogo de descarga donde se ven los diferentes formatos en que podemos obtener la información: GML, KML, Shapefile o Personal Geotabase ambos de ESRI, DGN, DXF, DWG. No he probado hacer ninguna descarga, así que no se como funciona esto de los distintos formatos. ¿Tal vez algunos datos esten disponibles sólos en algunos formatos? ¿Harán conversiones "on the Fly"? No lo sé. Habría que probar.


Una delicia. Ya llegaremos a eso. Sólo hay que insistir...
Para ver mejor las imágenes, hagan click sobre ellas.

Fuente: IDE de Navarra,España.

No hay comentarios.: