sábado, abril 03, 2010

IDE Infraestructura de Datos Espaciales

Luego de las Primeras Jornadas de Sistemas de Información Geográfica en Tucumán, organizadas por la Asociación de Profesionales en Sistemas de Información Geográfica, se me ocurrió agregar al Blog más material relacionado a Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Dada la necesidad en Tucumán de una IDE, el tema de Infraestructura de Datos Espaciales fue fundamental a la hora de decidir sobre la realización de las Jornadas. (Dicho sea de paso: le pido disculpas a los Colegas que organizaron estas Jornadas por no haber colaborado con ellos, por motivos diversos. Ya lo compensaré con trabajo, colaboración, etc en otras oportunidades).


Estas jornadas fueron muy buenas, no sólo por que reunió gente que trabaja en GIS - SIG en nuestro medio, sino por que participó gente de Santa Fe, Chaco y Catamarca quienes tienen mucha experiencia en el tema de mayor interés para los miembros de la Asociación: IDE.

Espero que las IDE prosperen, no sólo en Tucumán, sino en todo el País. Eso hablaría bien de todos nosotros. Les comento que hay un proyecto GIS - SIG en Tucumán que si bien lleva el nombre de IDE no califica como tal. Por ahora, es sólo un sistema de visualización de datos. También está el vínculo a ese proyecto en la barra lateral, donde dice Tucumán SIG.

Los pequeños cambios que he realizado en el Blog son:
  • en la barra lateral (o sidebar para los más modernos) he agregados en la sección "Más Vínculos", donde hay... vínculos... Por ahora hay pocos, pero ya vendrán más. Paciencia.
  • he creado la etiqueta IDE. También la van a encontrar en la barra lateral, en la sección EFIQUETAS.
  • lo más importante, es que le daré más relevancia a las IDE en el Blog.
Cualquier sugerencia o colaboración es bienvenida, como siempre. Recuerden que el sitio de las Jornadas está aquí.

No hay comentarios.: