sábado, abril 03, 2010

CFK: Que ajusten ellos

Responsabilidad, s. Carga desmontable que se traspasa fácilmente a las espaldas de Dios, el Destino, la fortuna, la Suerte, o el vecino. Los aficionados a la astrología suelen descargarla en una estrella.
Ambrose Bierce, 
Diccionario del Diablo (1911).
... Si bien a esta altura hasta los kirchneristas más optimistas sabrán que pronto será necesario hacer algo para frenar el aumento explosivo del gasto público, Cristina aprovechó una visita al Alto Valle rionegrino para gritar: “¡Conmigo, el ajuste no! ¡No voy a ajustar a los argentinos! ¡Si quieren el ajuste, que vengan ellos a gobernar!”. Puesto que en el mundo actual gobernar es ajustar, la Presidenta acaba de informarnos que no tiene ninguna intención de asumir sus responsabilidades.
.......
Por injusto que le parezca, los recursos no son infinitos ni siquiera para multimillonarias como ella.
.......
Pues bien: todo hace pensar que los Kirchner, conscientes de que no les será nada fácil aferrarse al poder por mucho tiempo más, han optado por armar una bomba de tiempo económica que sea lo bastante peligrosa como para intimidar a quienes sueñan con reemplazarlos. Si ellos no pueden gobernar, que no lo haga nadie.
De James  Neilson en la Revista Noticias (Ed 1735). El artículo completo está aquí.

No hay comentarios.: