lunes, octubre 05, 2009

Desmitificando a Lula y a Brasil

En una artículo publicado en uno de los Blogs de La Nación, Lucas Llach hace eso: desmitifica a Lula y a Brasil. Me gustó el texto, pero más me gustó la postdata:
PD: me avisan que Don Julio María Sanguinetti, ex presidente de ese pequeño gran país que es el Uruguay, escribió una columna mucho más convincente y educada que este post, con la mala suerte de que cayó el día de la elección de Rio. Qué lindo el Uruguay, lástima que no seamos provincia de ellos.
El resaltado es mío. Si. Es lindo. Y lástima que no seamos provincia de ellos.

Y los comentarios también están buenos. Este por ejemplo:
Lucas, alguna garota te dejó plantado o algo así?
ó este.
desde monzón /benvenuti o locche/ fuji ( para los de otro paladar) que no veo cachetear a alguien tan impecablemente………Quiero pensar que ahora que estás en la nación, tenés alguna presión en publicar cantidad que muchas veces juega en contra de la calidad. Da la sensación que encontraste esa estádística que debe ser de cepal…y la tiráste…..Creo que sos un tipo piola, pero últimamente abro la página para leer mas a tu lectores ( no a todos, obvio)que a vos. Saludos cordiales.
ó este otro
O Brasil da Embraer, Petrobras, Ambev, Natura, Itau, Alpargatas,da Amazônia, das Praias,do pre-sal,do etanol, do maior rebanho de gado do mundo,do 2º produtor de alimentos,da Copa 2014, Jogos Olimpicos 2016, das Forças Armadas mais poderosas da AL, do trem bala, dos submarinos nucleares, das politicas de Estado, da dívida externa paga das reservas internacionais de 235 bilhoes de dolares.
De 192 milhoes de brasileiros.
SERÁ A 5ª POTENCIA MUNDIAL EM 2015.
Y este es el último párrafo del artículo de Sanguinetti, citado en la postdata de LLach.
Cuando un país es grande, no puede ni debe alardear. Ojalá Brasil llegue a ser la quinta potencia mundial. Es nuestro vecino y amigo, y su prosperidad también es la nuestra. Pero, como otras veces en su historia, la exaltación patriotera y chauvinista no lo ayudará en ese propósito. Porque alentará a los socios a seguir buscando alianzas más allá del barrio, como ya lo hace Colombia.
De los que leyeron a LLach, ¿ninguno leyó a Sanguinetti?

Fuente:
"No somos Brasil": por suerte, un Blog de La Nación.
Y este es el Artículo de Sanguineti citado en la postdata: Brasil y el triunfalismo
.

No hay comentarios.: