lunes, mayo 04, 2009

Mapa Fotográfico para el GIS de Mérida México

Hace casi dos años, en la entrada que he publicado el 3 de Junio de 2007, les comentaba del Sistema de Información Geográfica de Mérida, México. Pues bien, en Mérida habrá buenas noticias pronto.

El Catastro Municipal de Mérida ofrecerá un nuevo Mapa fotográfico del Municipio y de sus comisarías. El nuevo mapa será de escala 1:4000 y estará compuesto por más de 3000 fotografías. Servirá no sólo como mapa actualizado, sino para la Planificación urbana y para la actualización de la información catastral.

Heider Cetina Castillo, Director de Catastro Municipal, dijo que esto colocará a la capital yucateca como una de las primeras ciudades mexicanas en contar con un sistema catastral modernizado. Además dijo:
Este nuevo mapa de la ciudad será de gran utilidad porque tendremos un inventario real de la infraestructura que hay en toda la ciudad y sus comisarías. Es tan preciso que podremos ver y medir la ubicación de cada poste o paso peatonal sin necesidad de mandar a una cuadrilla para supervisar la zona, y eso nos permitirá tener ahorros considerables.
Dijo también que las fotografías permitirán trabajar con un error de sólo 10 cms y que estarían disponibles en 2 meses y serían accesibles para el público por medio del SIG de Mérida.

En la fotografía, tomada del artículo del Diario de Yucatán, aparecen funcionarios de Catastro y de la Empresa local encargada de las tomas aéreas junto al avión usado para el trabajo.

Fuentes:
Mapa Fotográfico de Mérida, en el Diario de Yucatán.
Mi entrada anterior sobre el SIG de Mérida está aquí.
Sistema de Información Geográfica de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México.

No hay comentarios.: