jueves, diciembre 25, 2008

Live Satellite Tracking

Live Satellite Tracking es un sitio que permitir ver la ubicación actual de diferentes satélites y seguir su recorrido en tiempo real. Ya había hecho una entrada anteriormente sobre este sitio, aunque debo decir que lo redescubrí. Ahora es más completo y es más limpia la presentación de la información. También agregaron buscadores que permiten seleccionar un satélite por nombre o por agencia etc.

Hay secciones de satélites de TV, GPS, del CLIMA, de Radioaficionados, etc. El sitio usa la tecnología de Google Maps y permitir consultar las principales características de Satélites. Además, tiene vínculos a las páginas descriptivas de los satélites, por si algún usuario desea saber más sobre ellos. En la imágen se ve la ubicación del Quickbird 2 a las 19 hs de Argentina.

El sitio tiene varias secciones. Se pueden ver las órbitas de los Satélites más populares, o elegir uno en particular. Una sección interesante es la de los Satélites puestos en órbita recientemente, ya que permite conocer los ultimos lanzamientos y ver su recorrido en vivo.

También se puede ver las órbitas de los Satélites que están en nuestra visión, según la ubicación de nuestra IP. Aunque la ubicación de "nuestra IP" no es precisa. En mi caso, en vez del Norte de Argentina, a veces mi IP aparece dibujada en la Patagonia o en la Capital Federal. También hay una sección de noticias al pie.

Fuente:
Real Time Satellite Tracking
Mi Entrada del 2006 está aquí.

No hay comentarios.: