lunes, febrero 01, 2016

Para ahorrar enegía eléctrica

Algunos trucos para ahorrar energía: lo que sigue lo copie de diferentes sitios de internet. Ahorren energía, que nos hará bien a todos.

A la heladera, el electrodoméstico que más consume (30,6%), es importante descongelarla en cuanto la capa de hielo supere los 5 milímetros, alejarla de cualquier fuente de calor, colocar los alimentos correctamente (los que necesiten más refrigeración abajo) y regular la temperatura de modo que se sitúe entre los 6°C y 8°C. También debemos asegurarnos de que la puerta cierre herméticamente y no deje escapar el frío, y evitar meter alimentos calientes, ya que todos éstos son hábitos que aumentan el consumo energético de este electrodoméstico. En relación a la lavadora, utilizar programas cortos, lavar en frío cuando sea posible, poner cargas completas y evitar el standby si lo tuviera.

Existen aparatos que se convierten en verdaderos ladrones de electricidad cuando se encuentran en modo standby. Evitar dejar estos aparatos en modo de espera, significa eliminar el "consumo fantasma" en el hogar, que representa un 5% del consumo promedio. 

Cambiar los focos incandescentes y halógenos por LED es una buena idea. Ahorrarás entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico en iluminación. Además, la vida útil de los LED es muy superior (30 veces más que las primeras y 15 veces más que las segundas), el encendido es inmediato y suelen estar garantizados. Y si no llegas a los LED, usá focos de bajo consumo.

No hay comentarios.: