domingo, febrero 07, 2016

Lo que hay en las librerías de tu país

"Cuando en tu país hay en sus librerías los viejos (casi cien años) libros de socialistas, que son principalmente famosos por el hecho de guerras civiles, el genocidio cometido, o la construcción de un estado totalitario, entonces tu país será malo para vivir. Si entre estos libros socialistas hay diez libros sobre los nazis, y no sobre la filosofía y la sociología actuales, tu país será malo para vivir. Tu país será malo para vivir por dos razones. En primer lugar, los nazis y los comunistas eran enfermos mentales, puesto que cometieron un gran genocidio y la guerra más grande de la historia de la humanidad. Se centra en experiencia de los enfermos mentales esto no es una decisión buena para sociedad. En segundo lugar, a consecuencia de la época de los nazis, los comunistas y sus guerras mundiales, la filosofía mundial y las ciencias humanas debían atravesar por una serie de transformaciones globales."
(...)
Si en las librerías de tu país no hay filosofía moderna, economía o sociología contemporáneas, esto significa sólo una cosa: el paradigma cultural está enfocado en el pasado.
(...)
El Estado tiene el monopolio de la educación. Educa a los niños y jóvenes en las ideas retrasadas de colectivismo y con miedo a lo nuevo. Crea una sociedad cerrada y una cultura cerrada, bajo el falso pretexto de la “seguridad de la información de los ciudadanos”.
Esta cultura cerrada y el miedo a lo nuevo crean este estilo retrasado de desarrollo intelectual, lo que dificulta la ciencia y degrada la educación y los medios de comunicación, y finalmente conduce al país directamente al aislacionismo, el infierno, la pobreza y el militarismo barato, necesario principalmente para el uso interno, ya que no existirá ningún ataque exterior.

No hay comentarios.: