martes, junio 02, 2015

Le colgará una granada

Texto copiado del Facebook de Jorge Battle, ex Presidente del uruguay. El resaltado con negritas es mío.
Le colgará una granada
Poco tiempo antes de la elección anuncié que cuando el Presidente Mujica le pusiera la banda al candidato que fuera electo a la Presidencia, al mismo tiempo, le colgaría del cuello una granada, le quitaría la espoleta y se iría a la chacra a escuchar la explosión.
Las cosas han sucedido así. Todos los días el Ministro Astori habla que hay que tener prudencia, de que no hay que gastar, de que los Entes autónomos monopólicos no pueden tener pérdidas y tienen que darle al estado 600 millones de dólares (todas y todos pagamos las tarifas). El Presidente de la República le dice a la Suprema Corte de Justicia que ha encontrado las cosas con más dificultades de las que creía, más tarde, anuncia que no se debe hacer publicidad en los Entes monopólicos, que hay que eliminar las horas extras y que se debe reducir el empleo, por lo menos, en un 25%.
Finalmente, desde el Gobierno se señala que Mujica sembró el caos y que eso es lo que han heredado.
Todo esto la oposición se lo dijo al Gobierno y los candidatos oficiales contestaban con sonrisas y desprecio, sosteniendo que estábamos en el mejor de los mundos, que todo lo que se decía era falso, que Mujica era un gran líder y gobernante al cual el Dr. Vázquez públicamente le expresó su apoyo y solidaridad.
Ahora descubren que el Gobierno tiene un déficit mayor al 3 ,5% sobre el producto. Descubren que la inflación es altísima, descubren que el tipo de cambio no alcanza para exportar los productos primarios. Descubren que las empresas no están en condiciones de aumentar los salarios. Descubren que el Mercosur no funciona. Descubren que no se le puede vender ni a la Argentina, ni al Brasil ni a Venezuela.
No sabían nada. Uno era Vice Presidente de la República, el otro era Ministro de Economía, el tercero era el candidato a Presidente informado por el Vice y por el Ministro. Pero no sabían nada. ¿Esto es posible?. ¿No nos estarán mintiendo?. ¿No será que sabían todo y se callaron la boca para ganar la elección con el caos que sembraba Mujica?.
Lo importante es que el Frente Amplio no tiene solución. Su ideología ha fracasado en el mundo entero. A las pruebas me remito: Cuba sólo mejora porque arregló con los Estados Unidos. Brasil sólo mejora porque mandó a buscar un Ministro de Hacienda en serio y Dilma Rousseff no existe. Argentina sólo mejorará cuando se vaya la Presidenta. Venezuela es imposible que mejore mientras exista Maduro. Acá pasa lo mismo. Es la misma familia ideológica que solamente funciona si tiene mucho dinero para repartir. Ideas no tienen, ni siquiera para arreglar el corredor Gral. Flores.
Jorge Batlle

No hay comentarios.: