lunes, abril 28, 2014

Destruyendo la moneda

"El contrato monetario es la base de la economía. La moneda es la institución primera de la economía, pero es más que eso, porque su fragilización compromete el equilibrio y la paz social al introducir en la vida cotidiana una defraudación y un factor de inseguridad universal.
De más está decir que la calidad del contrato monetario entre el Estado y los particulares es la base de la equidad económica, porque si hay incertidumbre en el contrato todo lo que se puede acordar en los mercados es incierto. Y, por extensión, es la condición primera para trabajar por la justicia social.
La destrucción del contrato monetario por parte del Estado es una agresión brutal y cotidiana al conjunto de la sociedad y un corrosivo para la república. El Estado que emite sin respaldo de riqueza nacional roba a los ciudadanos todos los días achicando el valor real del billete -el contrato- que tiene en el bolsillo. Es el punto de partida de la inflación. Ese robo es el llamado impuesto inflacionario, el más fácil de cobrar, el invisible, que golpea a todos los habitantes cualquiera sea su condición patrimonial y de ingresos. Y el mejor sembrador de anomia."

No hay comentarios.: