viernes, agosto 30, 2013

El infierno está aquí


miércoles, agosto 28, 2013

COHERENCIA VS LCD


martes, agosto 27, 2013

Una idea radical de la vida

“La actitud del hombre frente a la libertad nos da la pauta del liberalismo. Ya decía José Ortega y Gasset en El Espectador: Ahora, por lo visto, vuelven muchos hombres a sentir la nostalgia del rebaño. Se entregan con pasión a lo que en ellos había aún de ovejas. Quieren marchar por la vida bien juntos, en ruta colectiva, lana contra lana y la cabeza caída. Por eso, en muchos pueblos de Europa andan buscando un pastor y un mastín. El odio al liberalismo no procede de otra fuente. Porque el liberalismo, antes que una cuestión de más o menos en política, es una idea radical sobre la vida: es creer que cada ser humano debe quedar franco para henchir su individual e intransferible destino`. Y aplicando este concepto a un histórico caso concreto, opina: “A esto lleva el intervencionismo del Estado: el pueblo se convierte en carne y pasta que alimentan el mero artefacto y máquina que es el Estado. El esqueleto se come la carne en torno a él. El andamio se hace propietario e inquilino de la casa. Cuando se sabe esto, azora un poco oír que Mussolini pregona con ejemplar petulancia, como un prodigioso descubrimiento hecho ahora en Italia, la fórmula: todo por el Estado; nada fuera del Estado; nada contra el Estado. Bastaría esto para descubrir en el fascismo un típico movimiento de hombres masa. Mussolini se encontró con un Estado admirablemente construido no por él, sino precisamente por las fuerzas e ideas que él combate: por la democracia liberal. Él se limita a usarlo incontinentemente; y sin que yo me permita ahora juzgar el detalle de su obra, es indiscutible que los resultados obtenidos hasta el presente no pueden compararse a los logrados en la función política y administrativa por el Estado liberal. Si algo ha conseguido, es tan menudo, poco visible y nada sustantivo, que difícilmente equilibra la acumulación de poderes anormales que le consienten emplear aquella máquina en forma extrema”.
Ortega Y Gasset citado en Mitos antiliberales

El Petroleo de Africa

 "...oil will shape Africa’s future more than ever, and some groups and individuals will find themselves much wealthier in the next decade. The choice that Africa’s governments and people have to make is whether the winners will be, as before, well-connected elites or whether the pattern can be broken and a new premise can be embraced: that a country’s natural resources belong not to the state but to its people."
Visto en Foreign Affairs

lunes, agosto 26, 2013

En grupo es mejor

Motivación

Hay que salir de la zona de confort.

Microsoft

Críticas resumidas de los SO de Microsoft. ¿Están de acuerdo?

Windows 8: Sucks
Windows 7: Excellent
Windows Vista (6?): God awful
Windows XP : Very Good
Windows ME: God awful
Windows 98/2000: OK

Se los dije: resumidas...

Culpar al otro

...parece ser un deporte mundial.

Libertad y Responsabilidad

"La libertad no sólo significa que el individuo tiene la oportunidad y la carga de la elección, sino que también debe asumir las consecuencias de sus acciones y recibir la alabanza o la culpa de sus actos. Libertad y responsabilidad son inseparables."
F.A. Hayek en su libro de 1960, The Constitution of Liberty

Atrapado en su país de las maravillas

So long as the President is trapped in his intellectual wonderland that puts redistribution first and regards deregulation and lower taxation as off limits, we as a nation will be trapped in the uneasy recovery that will continue to dog us no matter who is chosen to head the Federal Reserve.
Richard Epstein en su artículo Obama's Middle Class Malaise.

Diferencias

El economista Pablo Lucio Paredes da su visión sobre Izquierda y Derecha.

miércoles, agosto 21, 2013

Taller de dibujo urbano

Organizado por el Instituto de Morfología Arquitectónica IMA de  la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT. En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales.
Fecha de realización probable del 26 al 28 de agosto de 2013

1-Tipo de Actividad: Taller de posgrado de formación continua (actualización)
2-Denominación: “Taller de Dibujo Urbano”
3-Nombre del expositor:   Arq.  Norberto Dorantes
4- Coordinador  Académico: Dr. Arq. Hugo Ahumada Ostengo
5- Colaboradores Académicos: Arq.  Víctor  Lorenzo – Julio Augier.
6-Fundamentos: El dibujo de la Perspectiva y del Croquis es una habilidad fundamental y una herramienta indispensable para el análisis y comprensión del espacio y la facilitación de la comunicación de proyectos e ideas. El croquis a mano alzada y la perspectiva es el primer paso en el aprendizaje de la mayoría de las disciplinas artísticas (pintura, escultura, cine, arquitectura) inclusive, en la era tecnológica actual, este tipo de dibujo, es un medio de expresión único que identifica al profesional y le permite desarrollar sus propios proyectos e ideas con mucha rapidez, incluso de forma más intuitiva que con su computador.
7- Destinatarios: El curso está destinado a los docentes de la Facultad de Arquitectura y de Facultad de Artes de la UNT y egresados vinculados a la actividad del diseño y Artistas en general.

Mas data en el sitio de la FAU.

Rezando

Del Maestro Quino.

lunes, agosto 19, 2013

Tiempo libre vs tiempo en redes sociales


Macrofotografía

Fotografía compartida 
por Kamal Bennani 
en Google+

Para la Cámara


Deportes para Adultos Mayores en USA

Este documental muestra competiciones de Mayores en los Estados Unidos. El señor que juega al Tenis, el de rojo, tiene 100 años. Y está contento por que jugó con un joven de 94 años de edad. Espero poder ver este documental. Un canto a la vida y al entusiasmo...

Usando celulares

Sobre usar celulares:
"Pero de lo que tengo más miedo es de convertirme en una herramienta de mi herramienta, de tener un arma menos en la interminable batalla para proteger el territorio de mi conciencia, parafraseando a otro de mis héroes, Saul Bellow,. Tengo intenciones de ser un usuario diferente de un smartphone. Lo usaré solo cuando viaje. En casa lo guardaré lejos de mí, en un terrario con una serpiente. Nunca enviaré textos."
Confesiones de alguien que nunca ha tenido un celular en el WSJ.

La nata y Masas


Mañana es mejor

"Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor"
Luis Alberto Spinetta

Sobra la plata...

"Es tan fuerte que lo mando otra vez. El Metrobus salió lo que Aerolíneas pierde en 20 días. Sobra la plata en este país: ¡si la usás bien!"
De Federico Sturzanegger en Twitter
Visto en Google+

Bodyscapes


Bodyscapes 
by Carl Warner. 
Visto en Google+

Reforma petrolera en México

Para entender por qué esta propuesta es prometedora es necesario mirar las barreras constitucionales de México a la inversión privada. El gobierno desea reformar el artículo 27 para eliminar la prohibición a "la utilización de contratos en sus actividades de explotación de hidrocarburos" por parte del gobierno. En el artículo 28, Peña Nieto propone que los hidrocarburos, petroquímicos, electricidad y refinación sean sacados de la lista de sectores "estratégicos" que son considerados de dominio exclusivo del Estado.
Estas reformas abrirán la puerta a que el gobierno firme contratos con empresas privadas para la exploración, explotación y venta de gasolina en México. La reforma le dará al gobierno el poder para elegir los yacimientos petroleros que desee desarrollar y solicitar ofertas. Pemex competirá con todos los demás participantes del mercado. El monopolio de la empresa será cosa del pasado.
Detrás de la prometedora reforma petrolera de México de Mary Anastasia O`Grady.

Bayly sobre las primarias 2013

Bayly habla en su programa de TV sobre las primarias en Argentina. También analiza algunas situaciones como la futura campaña donde presume que los competidores serán la mayoría tanos: Macri, Massa y Scioli.

Inspiración

¿La inspiración es muy importante para usted?
"La inspiración no existe. Es un mito popular. No, yo creo que cuando generalmente uno tiene un don para algo y ese don uno no lo sabe cultivar, no sirve para nada. Pero hay días en que uno se levanta y le sale todo bien. Y eso no es porque llegó el hada, que me tocó con la varita, sino porque el día anterior y el anterior estuve haciendo cosas que no me salieron tan bien como quería. Es como en el fútbol: hay días en que los jugadores hacen esas maravillas, que duran 90 minutos, y al partido siguiente han perdido la gracia, la eficacia" . Antonio Segui.. pintor nacido en Cordoba vive desde hace 50 años en Francia. 
Entrevista en diario clarín.

sábado, agosto 17, 2013

Tendencias en Geoinformación

UN-GGIM
En su reunión inaugural en la República de Corea en Octubre de 2011, el comité UN-GGIM (United Nations - Global Geospatial Information Management) decidió compilar y editar un documento sobre las tendencias en información espacial de la próxima década a nivel global, basado en los comentarios de varios expertos de la industria y la academia. El documento se publicó recientemente. A continuación compartimos algunos de los párrafos del resúmen de dicho documento.
The use of geospatial information is increasing rapidly. There is a growing recognition amongst both governments and the private sector that an understanding of location and place is a vital component of effective decision-making. Citizens with no recognised expertise in geospatial information, and who are unlikely to even be familiar with the term, are also increasingly using and interacting with geospatial information; indeed in some cases they are contributing to its collection – often in an involuntary way.
Ensuring that the full value of geospatial information is realised in the coming years will also rely on having the necessary training mechanisms in place. New and changing skills will be required to manage the increasing amount of geospatial information that is likely to be created and to ensure that the maximum value is secured from it.
Governments will continue to have a key role in the provision of geospatial information and be substantial users of geospatial data; however, governments’ role in geospatial information management may well change in the coming five to ten years. Nevertheless it will continue to be vital. Building bridges between organisations, collaborating with other areas of the geospatial information community and, most importantly, providing complete geospatial frameworks with trusted, authoritative and maintained geospatial information, will be crucial to ensuring that users have access to reliable and trusted geospatial information and have confidence when using it. This information is vital to inform decision-making, from long-term planning to emergency response, and to ensure that the potential benefits of a fully spatially-enabled society are realised.
As with all technology-driven sectors, the future is difficult to predict. However, this paper takes the views of a recognised group of experts from a wide range of fields related to the geospatial world, together with valuable contributions from the National Mapping and Cadastral Authorities (NMCAs) and attempts to offer some vision of how this is likely to develop over the next five to ten years. Based on contributions received, trends have been broken down into broad themes covering major aspects of the geospatial world.
El documento puede descargarse en PDF de este sitio.

viernes, agosto 09, 2013

Richard Feynman, una biografía

Un documental sobre Richard Feynman, con subtítulos en Español y Portugués.

Vacuna contra la Malaria

Investigadores estadounidenses han logrado "avances esperanzadores" en el desarrollo de una vacuna altamente eficiente contra la malaria, enfermedad de la que mueren un millón de personas al año en todo el mundo, la mayoría, niños pequeños en el África subsahariana.
La vacuna, conocida como PfSPZ, sólo puede administrarse por vía intravenosa, a diferencia de las vacunas más comunes que se inyectan por vía intramuscular o intradermal o se infunden por la nariz, informó hoy la revista Science.
Fue fabricada a partir de parásitos responsables del Plasmodium falciparum, una infección transmitida por la hembra del mosquito Anopheles, permitió obtener hasta 100% de protección en seis de nueve adultos que recibieron las más alta dosis. Para este ensayo de fase 1 participaron 40 personas de entre 20 y 44 años.
"Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, creemos que esta vacuna permitirá eliminar la malaria", dijo Stephen Hoffman, presidente director de Sanaria, el laboratorio que dirige de la investigación.
Visto en Gran avance en una vacuna contra la malaria.

Viva el Capitalismo

"¿Cuál es, finalmente, el secreto que permite a los americanos mantenerse a la vanguardia del mundo?
Muy simple: los emprendedores, los visionarios, los inventores, los gigantes de la industria. Henry Ford, los señores Gillette, Goldwyn y Mayer, los Disney, los Gates, los Zuckerberg, los creadores de vacunas, antibióticos, anestésicos, implantes óseos y transplantes de órganos, los hacedores de nuevos medios de comunicación, películas, canciones, pasos de baile, aparatitos electrónicos...
El ensayista Jorge Castro destaca la capacidad de innovación tecnológica incomparable de los Estados Unidos, y el escritor venezolano Carlos Vilchez Navamuel consigna los siguientes datos. En el último año se han registrado en USA más de 130.000 patentes, mientras que Japón no llega a la mitad. Alemania puede alcanzar un 15 por ciento de lo registrado por los EE.UU., y la gigantesca China (segunda economía del planeta) apenas un 5 por ciento de las patentes inscriptas en USA.
Vilchez Navamuel menciona un dato melancólico: en el último año, Venezuela ha anotado 26 patentes. Teniendo en cuenta que en los últimos 14 años han entrado en este país algo así como un millón de millones de petrodólares, con altas cotas de inflación y desabastecimiento, el "modelo" resulta disfuncional."
Rolando Hanglin en La Nación

Esa no es forma de comportarse

KAL`s cartoon, From the Economist.

¿Habrá que trabajar parados..?

For some scientists, this combination of epidemiology, animal experiments and human trials suggests that light-to-moderate exercise—standing up, walking around and the like—is something qualitatively different from an energetic, high-intensity workout. But not everyone is convinced. Many of the human studies are small-scale. (Dr Dunstan’s paper, for example, involved just 19 participants.) And not every study that has gone looking for the ill effects of inactivity has found them.
Still, the potential size of the problem means not everyone is prepared to wait for definitive proof. Sellers of standing desks are, naturally, jumping on the latest research findings to advertise their wares. And it is surely only a matter of time before the first law suit from a sickly cubicle slave reaches court.
Visto en Standing orders 

jueves, agosto 08, 2013

También fui hippie

Visto en http://www.oleismos.blogspot.com.ar/

Tecnología simple contra mosquitos

Tecnología simple para combatir picaduras de mosquito: "Según un estudio de la Universidad de Michigan, los mosquitos sólo puede volar entre 1-1,5 mph. Sus alas relativamente débiles no pueden luchar contra la fuerza del ventilador para encontrar los seres humanos o animales para alimentarse. Además, la brisa del ventilador disipa el dióxido de carbono exhalado por los seres humanos, por lo que es más difícil para los mosquitos a encontrar sus víctimas."
Visto en el NYT

Ryan Adams canta Ashes and fires

Ryan Adams canta Ashes and fire en versión acústica. Grabado en vivo en una Radio holandesa.

As he stared past the fire,
His hunger to leave well it gnawed his poor heart alive,
Her skin smelled like black cherry, blossom perfume,
the sail boats they all sailed by... and a river she cried.

And the wind was suddenly sweeter than Roosevelt pine,
The windows broke out and the cigarette smoke was drifting by,
The bums on the bowery were swallowed in the lights as cars rumbled by in the night...
screaming run for your life.

With cool and silvery eyes and a heart that was fit for desire,
drowned in a river of tears oh a river she cried left her with a heart... made of ashes and fire.

One day there was a silence and it washed through the town,
and there was no reason to speak so no one made a sound,
her eyes were indigo and the cats were all
Calico and the sail boats they all sailed by... and a river she cried.

With cool and silvery eyes and a heart that was fit for desire,
drowned in a river of tears oh a river she cried left her with a heart... made of ashes and fire.

Ashes and fire, Ashes and fire, Ashes and fire.

viernes, agosto 02, 2013

GIS y las barreras que enfrenta

GIS isn’t really about mapping. It’s about creating, storing, analyzing, and sharing information in more powerful and efficient ways. It’s capable of massively transforming every area in which the government works. But that can only happen if we can get that top-down push to make GIS the integral tool in the business of doing government that it is quite capable of being.
Copiado de The Rocky Road to GIS