viernes, agosto 09, 2013

Vacuna contra la Malaria

Investigadores estadounidenses han logrado "avances esperanzadores" en el desarrollo de una vacuna altamente eficiente contra la malaria, enfermedad de la que mueren un millón de personas al año en todo el mundo, la mayoría, niños pequeños en el África subsahariana.
La vacuna, conocida como PfSPZ, sólo puede administrarse por vía intravenosa, a diferencia de las vacunas más comunes que se inyectan por vía intramuscular o intradermal o se infunden por la nariz, informó hoy la revista Science.
Fue fabricada a partir de parásitos responsables del Plasmodium falciparum, una infección transmitida por la hembra del mosquito Anopheles, permitió obtener hasta 100% de protección en seis de nueve adultos que recibieron las más alta dosis. Para este ensayo de fase 1 participaron 40 personas de entre 20 y 44 años.
"Aunque todavía estamos en las primeras etapas de desarrollo, creemos que esta vacuna permitirá eliminar la malaria", dijo Stephen Hoffman, presidente director de Sanaria, el laboratorio que dirige de la investigación.
Visto en Gran avance en una vacuna contra la malaria.

No hay comentarios.: