sábado, febrero 16, 2013

Perú crece

Mientras una incontable cantidad de gobiernos latinoamericanos continúan implementando las mismas políticas proteccionistas de empobrecimiento desde hace décadas, el Perú ha tomado un camino diferente y es una economía notoriamente encaminada hacia la prosperidad, que actualmente transita una senda de crecimiento y desarrollo.

Posee una base de estabilidad política y económica, libertad de expresión, continuo crecimiento de la clase media, políticas fiscales responsables, tratados de libre comercio, continuidad en la implementación de políticas de apertura y además, es ineludible mencionar el gran cambio cultural por el que ha transitado, siendo actualmente la quinta economía mas grande de América del Sur.

Algo que caracteriza a este modelo de apertura comercial, es el lugar que ocupa la inversión. Como es de saber, el capital generalmente va dirigido hacia aquellos países que se destacan por su estabilidad política y económica, el respeto a la propiedad privada y las libertades individuales. La inversión, de la mano de instituciones y reglas de juego claras, es la clave del progreso económico: son las empresas quienes crean la riqueza, no el gobierno. De este modo, podemos simplificar el proceso en una oración: mayor apertura económica da paso a mayor inversión, situación que inevitablemente lleva a mayor empleo y generación de riqueza, siendo esta la forma más eficaz de solucionar los problemas que atormentan a la región.
Del artículo de Antonella S. Marty

No hay comentarios.: