miércoles, julio 22, 2009

Jornadas gvSIG en Argentina

gvSIG es una herramienta orientada al manejo de información geográfica que, con una interface amigable, es capaz de acceder de forma ágil a los formatos raster o vectoriales más usados. Está hecho en Java, por lo cuál se puede ejecutar en distintos Sistemas Operativos, y tiene muchas características interesantes, como ser:
  • Modular: sus funcionalidades se pueden ampliar de forma independiente al programa y según las necesidades del usuario.
  • De código abierto: el código fuente original con el que fue escrito esta disponible.
  • Sin licencias: Cualquiera puede descargar y usar el programa sin pago alguno.
  • Interoperable: es capaz de acceder a los datos de otros programas propietarios sin necesidad de cambiarlos de formato. (ej: ArcView, AutoCAD o Microstation.)
  • Sujeto a estándares: sigue las directrices dell Open GIS Consortium (OGC) y la UE.
  • Portable: funciona en distintas plataformas hardware/software, ej. Linux y Windows. El lenguaje de programación es Java.
  • Está disponible en varios idiomas.
Los usuarios de gvSIG se van a reunir en Buenos Aires, según el siguiente texto que he leído en el sitio gvSIG.org.

Tenemos el placer de anunciar que del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2009 se celebrarán las 1as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de usuarios de gvSIG, bajo el lema "Cooperar es crecer", unas jornadas que servirán como punto de encuentro al cada vez mayor número de expertos e interesados en la geomática libre, compartiendo experiencias e intercambiando ideas. Un punto de inflexión para consolidar la comunidad latinoamericana de gvSIG.

La participación en las mismas será abierta de modo que cualquier persona u organización interesada en realizar una comunicación puede enviar una propuesta para su evaluación por parte del comité científico. El plazo para la recepción de resúmenes comienza el 6 de Julio y permanecerá abierto hasta el 27 de julio de 2009. Toda la información sobre las normas para la presentación de comunicaciones puede consultarse en el apartado de Comunicaciones.
Fuente:
Sitio Oficial de gvSIG
Primeras Jornadas de Latinoamérica y Caribe de usuarios de gvSIG.

No hay comentarios.: