domingo, enero 18, 2009

Flash Player y Firefox

Tengo problemas para visualizar las animaciones Flash con Firefox 3.0.5 en XP. La última versión del reproductor de animaciones Flash de Adobe, ó Adobe Flash Player, es la 10. Con Adobe Flash Player 10 y con Firefox no pude ver el contenido flash de las páginas que indico abajo. Ni de ninguna otra tampoco. Si he podido con Chrome y con Opera 9.6.

Buscando sobre esto en Internet, encontré que Firefox y la versión 9 de Flash de Adobe no se llevaban bien. Con la versión 10 tampoco.

Vean el artículo de CNET que cito al pie, y que dice:

An annoying and long-lived bug is preventing some users from viewing Web videos. There's a workaround, but for many, the cure is as bad as the disease.The bug is that Flash videos don't play for certain Firefox 3 users on Windows XP or Vista, when using the current Flash player version 9.
Hay informes de sitios en los que el reproductor 9 sólo muestra los primeros segundos de las animaciones y se cuelga inmediatamente. Según leí, esto es debido a que algunos sitios no reconocen aún la versión 9. En mi caso, con la versión 10, que actualicé hace poco, no veo NINGUNA de las animaciones.

Lo que hice fue volver a instalar versión 9 del reproductor Flash. Si bien no veo todas las animaciones, al menos veo la mayoría. Con la versión 10 NO veía ninguna. No instalé la versión 8, sólo por que no la encontré, aunque reconozco que no perdí tiempo buscandola.

Para instalar la versión anterior, primero hay que desintalar la versión 10 del Adobe Flash Player. Al pie de esta entrada está el vínculo al sitio de Adobe donde estan los desinstaladores para diferentes Sistemas operativos y también las intrucciones para hacerlo. Lo más importante es no tener ningún programa que use flash corriendo en el momento.

En breve les indico un vínculo para obtener la versión 9 de reproductor Flash de Adobe, ya que en el sitio oficial sólo obtendán la última versión.

Fuentes:
Aquí podés averiguar que versión de Adobe Flash Player tiene tu sistema.
Desinstaladores de Adobe Flash Player para distintos SO, con intrucciones.
El desinstalador de Adobe Flash Player para Windows está aquí.
Why can't they fix the Flash/Firefox bug? Artículo en CNET News.
Lo más visto de La Nación y los Videos del NYT no se ven con la versión 10. Con la versión 9, a veces si a veces no.
Estas son las páginas de
Chrome y de Opera.

No hay comentarios.: