jueves, mayo 29, 2008

Desinstalar matar sacar quitar borrar Messenger

Decidí desinstalar el Messenger.

No pude.

Entonces busqué en el tío Google y encontré las siguientes instrucciones. Las seguí y funcionó. Aquí están:
  1. Desconectarlo de Outlook
  2. Quitar el icono del Messenger de la Barra de Tareas
  3. Eliminar los programas del Messenger

Eso se hace de la siguiente forma:

  1. En Outlook, ir al menú Herramientas/Opciones. En la pestaña General desmarcar la opción "Conectar automáticamente con Windows Messenger"
  2. Ir a Inicio, pulsar en Ejecutar y copiar la siguiente línea: RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove Al hacer click en aceptar aparece una barra de progreso de la eliminación. Después tendrás que reiniciar el equipo, si es necesario.
  3. En el Explorador de Windows, ir a Herramientas/Opciones de Carpetas, solapa Ver. Desmarcar "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" y también "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos", después pulsar en Aceptar.

    Ir al disco "C:\" (o donde esté el sistema) y luego al directorio WINDOWS/inf.

    Abrir el archivo "sysoc.inf" con el Bloc de Notas y buscar la línea: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,hide,7

    Hay que borrar "hide" dejando el texto así: msmsgs=msgrocm.dll,OcEntry,msmsgs.inf,,7

    Guardar el archivo. Ahora "Windows Messenger" debería estar visible para desinstalar.

    Si tenés configuración estándar, ir a Panel de Control, Agregar o Quitar Programas, Agregar o quitar componentes de Windows, y desmarcar "Windows Messenger". Pulsar en "Siguiente" y listo.

    Si tenés configuración clásica, ir a Inicio, Configuración, Panel de Control, Agregar o Quitar Programas, Agregar o quitar componentes de Windows (en la columna izquierda), y desmarcar "Windows Messenger". Pulsar en "Siguiente" y listo.

    En cualquiera de los dos casos hay que reiniciar el sistema después. Siempre quedará basura de "Windows Messenger", marcada con un rombo entre los componentes de Windows, pero habrá dejado de molestar para siempre.
Fuente:
Trucos Soios

No hay comentarios.: