domingo, noviembre 11, 2012

¿S.H.I.T.? ¿Será así?

En los siglos XVI y XVII, todo tenía que ser transportado por barco y aún no se había inventado el abono industrial. Así pues, grandes cargamentos de estiércol eran muy frecuentes.

Se llevaba en seco ya que pesaba mucho menos que húmedo, pero una vez que el agua del mar lo tocaba, no solo se hacía más pesado, sino que el proceso de fermentación comenzaba de nuevo. El resultado de esto era GAS METANO. Como se guardaba empaquetado bajo cubierta, podemos imaginarnos lo que ocurría. El Metano empezaba a acumularse en las bodegas y al primero que de noche se acercara con una antorcha causaba una explosión.
Muchos barcos se destruyeron, hasta que se dieron cuenta de lo que ocurría. Entonces empezaron a poner un sello sobre los cargamentos con el distintivo: 'Ship High In Transit' -S.H.I.T.- ("Embarcar en Alto para el Tránsito") para que los marinos lo colocaran en alto sobre la cubierta y ningún agua pudiera tocar este cargamento tan volátil que producía el metano.

Así se acuñó el término 'S.H.I.T' (Ship High In  Transport) que se ha utilizado a través de los tiempos y a diario (SHIT = MIERDA). ¿Será verdad?

Recibido por e-mail.

No hay comentarios.: