jueves, junio 09, 2011

¿Puede América Latina derrotar el subdesarrollo y la miseria?

Si, ya sé... Es más de una hora. El video tiene un índice de contenido con marcadores (eso en la página original, ver vínculo al pie de la entrada): se lo puede ver por segmentos, lo cual es un muy buen método. Además Piñera habla muy bien y es entretenido escucharlo. La Conferencia tiene 47' más 23' de preguntas y respuestas. Excelente conferencia. Vale la pena difundirla.

En esta conferencia, José Piñera explica que Latinoamérica es una región con mucho potencial y capacidad para combatir el subdesarrollo y la pobreza. Sin embargo, la realidad de la crisis económica y social ocurrida en los últimos tiempos ha sido producto del empobrecimiento provocado por la mala gestión y percepción de sus gobernantes, aunado a los comentarios desalentadores de quiénes dicen que carece de capacidad para crear riqueza. Piñera plantea algunas claves para salir del subdesarrollo, citando ejemplos de los logros económicos alcanzados en Chile, el cual se ha colocado como el quinto país con mayor libertad económica a nivel mundial.

José Piñera es ex ministro de Trabajo y Previsión Social de Chile y el responsable de la reforma al sistema de pensiones de ese país. Asimismo, es cochairman de Cato's Project on Social Security Choice y fundador/presidente de International Center for Pension Reform. Piñera cuenta con un Doctorado en Economía por University of Harvard y un Doctorado honoris causa en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco Marroquín.

Copiado de newmedia.ufm de la Universidad Francisco Marroquín

No hay comentarios.: