jueves, abril 21, 2011

IDE impulsada desde el Gobierno en Uruguay

El Ministerio de Trabajo y Obras Públicas tiene a su cargo la administración de la información catastral de todo el territorio nacional. Esta se mantiene actualizada y disponible para diferentes usos, incluyendo la planificación de las intervenciones y obras a realizar en cualquier punto del país. Dicha información se está incluyendo en una base de datos geo-referenciada que será accesible vía Internet, transformándose en una gran herramienta para el eficiente y ordenado desarrollo de proyectos de infraestructura.
Nos centramos en la planificación de la puesta en funcionamiento de la Infraestructura de Datos Espaciales y la administración y conservación de los planos de mensura para su libre acceso. Se realizó microfilmación y digitalización de Planos de Mensura del Area Metropolitana y por diversas consultas se atendieron más de 40.000 usuarios en el Archivo Gráfico. Se realizó la geo-referenciación de rutas y caminos nacionales y departamentales con la colaboración del Servicio Geográfico Militar. En relación a la emergencia habitacional y la educación se apoyó al Plan Juntos y el Programa Gol al Futuro, en tareas relacionadas con la agrimensura. También está en curso la creación de un sistema de información geográfico educativo a incorporar en los programas del Plan Ceibal.
Les recuerdo que el Uruguay ya tiene su Grupo de Trabajo IDE. Realizaron su primer Congreso en Octubre del 2010.


Cita tomada del artículo Haciendo caminos, de Enrique Pintado, Ministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay. El artículo se publicó en La República el 5 de marzo de 2011.

No hay comentarios.: