viernes, septiembre 11, 2009

Flash Earth

Me encanta este sitio de Paul Neave. Flash Earth permite ver imágenes aéreas y también satelitales en una interface Flash muy cómoda. Las imágenes son de diferentes orígenes:
  • Satélite MODIS de la NASA (actualizadas a diario).
  • OpenLayers
  • Microsoft Virtual Earth
  • Microsoft VE (labels)
  • Yahoo! Maps

Si bien la interface no permite agregar ningun tipo de información sobre las imágenes, tener imágenes de diferentes orígenes en interface única me parece fantástico.

Para navegar arrastren el ratón sobre las imágenes o usen las teclas de flechas. Tiene varias opciones como ser una caja de búsqueda que acepta tanto coordenadas en grados, minutos y segundo (26 49 41 S, 65 11 42 W) como en grados decimales (-26.828331, -65.19504). La tecla L cambia las coordenadas de uno a otro formato, y la C muestra/saca la cruz. Permament link genera un vínculo en la barra de dirrecciones del navegador con las coordenadas en grados decimales. Con la rueda del ratón se puede hacer zoom, al igual que con las letras - ó +. Además hay una opción llamada Planetarium, que es en realidad otra interface Flash, que permite ver el cielo desde cualquier punto sobre la superficie terrestre que uno desee.


Paul recomienda ver la interface en una máquina rápida con un navegador moderno como Firefox o Chrome. Además, se debe tener la última versión de Flash Player y JavaScript activado.

No hay imágenes de Google Earth en la interface ya que Google le pidió a Paul respetar los términos de uso de sus imágenes, por lo que las sacó de las opciones. Respecto de la ausencia de imágenes de Street Map, se debe a cuestiones técnicas relacionadas a la incompatibilidad de Flash player 7 -que es lo que usa Flash Earth- para leer otras imágenes que no sean JPEG.

En el mismo sitio hay otras cosas de Paul que son también muy buenas, aunque no tienen nada que ver con Sensores Remotos ni con Geografía. Entren a Flash Earth y del menú superior vean lo bizarro de Television, por ejemplo

Fuentes:
Flash Earth.
Planetarium.

No hay comentarios.: