miércoles, julio 09, 2008

Independencia

¡¡ Feliz día de la Independencia !!


¿Quién hace la riqueza? ¿Es la riqueza obra del Gobierno? ¿Se decreta la riqueza? El Gobierno tiene el poder de estorbar o ayudar a su producción, pero no es obra suya la creación de la riqueza.
[Juan Bautista Alberdi]


Fuimos atacados, con todo éxito.
[Les Luthiers]


La Argentina es un País inexorablemente condenado al éxito.
[Helio Jaguaribe, citado por Abel Posse en La Nación, 23-11-2000]


¿Qué buscás entre nosotros? ¿Verguenza?
[Benny Hill]


El Gobierno es una necesidad de civilización, porque es instituido para dar a cada gobernado la seguridad de su vida y de su propiedad.
Esta seguridad se llama y es la libertad.
Luego el objeto del Gobierno, que es la libertad, es el más noble y santo en sí mismo cuando llena su deber esencial, que es proteger la seguridad de la vida y de los bienes de todos y cada gobernado, substancia y meollo de la libertad.
Esa protección tiene un costo, tiene un precio. Este precio es el impuesto.
El impuesto es el noble y santo precio con que cada gobernado paga la seguridad de su vida, persona y bienes al poder constituido para dar esa seguridad.
El Gobierno que deja de darla y recibe el precio de lo que no da es un ladrón en la moral de las finanzas, sin perjuicio de lo demás que es en la moral política.
El impuesto es el precio de la libertad, de la vicia, de la fortuna; digo precio figuradamente, en el sentido, más propio, de prima de seguridad de esos bienes, que son todo el hombre.
El impuesto es eso cuando el Gobierno lo invierte en dar la seguridad, en cambio de la cual lo percibe. Si no, es un robo, de un lado; y de otro, un acto de disipación.
El impuesto, en su sentido más elevado y general, abraza además de la contribución pecuniaria el servicio militar y civil o urbano, en cuyo sentido se confunde con la libertad entendida como la participación de los gobernados en la cuestión de su gobierno.
[Juan Bautista Alberdi, St. André, 19 de agosto de 1872.]


Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros...
[Groucho Marx]


Es que, en esta Argentina que quiere ordenarse, no hay tarea más importante ni más difícil que la revolución de la recaudación
[Mariano Grondona, La Nación 12-12-1999]

No hay comentarios.: