lunes, julio 21, 2008

Cataluña se ve diferente en Google Earth


Cataluña cedió -o ¿o sólo dió?, ¿o vendió?- ortofotos a Google Earth. Cuando uno "vuela" sobre Europa con Google Earth nota un grisado extraño sobre esa región.

"Le hemos proporcionado a Google fotografías aéreas tratadas, lo que se conoce como ortofoto, que tiene más resolución que las imágenes de satélite que se utilizan en la inmensa mayoría de España", dice Daniel Gómez, responsable de Internet del Instituto Cartográfico de Cataluña.

El Sr Gómez tambien indica que la Generalitat realizó un relevamiento de toda Cataluña con fotografías aéreas, lo que permite ver el área con una resolución de hasta medio metro.

"Se hace con avionetas y luego las fotos se tratan, se corrigen, se trata la luz y se eliminan las nubes. El resultado es que tenemos mayor resolución que en el resto, donde se utilizan imágenes de satélite, que tienen menos resolución. Pero no hay, como se dice por ahí, ningún trasfondo político".

Fuente: El País

1 comentario:

Anónimo dijo...

uy menos mal que es por causas técnicas, por un momento pensé que la xenofobia, el ultranacionalismo teñian tambien la superficie del suelo...
=D